Bocas de dragón

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por carmene, 18/6/06.

  1. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    He pensado abrir este post porque cuando estuvimos preparando los semilleros la mayorìa tenìamos bocas de dragòn, y estarìa bien que fuesemos viendo como van los demàs.

    Ayer pude fotografìar los resultados de los semilleros y la mayorìa ya estàn en flor.

    https://img220.***/img220/3716/76tw.jpg

    Lo que no preveì es que los cosmos iban a crecer tanto, porque se me han quedado las bocas de dragòn sin espacio.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Hala!!! Cuánto tiempo tienen?? Yo empecé hace nada con un semillero de dragonarias, pero son enanas... Cómo los tienes en flor ya??? Son preciosas ;) Cuánto crees que les costará llegar a eso? Son estas:

    IMG_1230.JPG

    Las otras pequeñitas de al lado también son antirrinos, pero no sé por qué son distintas y más pequeñas.. :-?

    Saludos!
     
  3. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Bocas de dragòn

    Hola Ludo, pues yo puse los semilleros en Marzo, y en Abril ya los pasè a tierra, èstas son la primeras flores.

    Pero no desesperes que a todos nos pasa, porque creemos que no crecen pero, el dìa menos pensado te encuentras la recompesa.

    Espero ver cualquier dia de estos tus bocas de dragon florecidas. :5-okey:
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Carmene pues a mi me esta pasando lo mismo, tengo varias plantitas de unos 10 o 15 cm pero de flores na de na, imagino que aún tardaran, no?
    cuanto miden las tuyas?
    tengo unas ganas de ver flores ya.. tengo zinias, calendulas y las dragonarias y estas ultimas son las más grandes...
    Tengo que decirte otra vez que la gypsofila que salio de tus semillas esta preciosa... cuando la plante en tierra espero que aguante y si se hace como parece que se va a hacer, va a ser una maravilla...:smile: de verdad que estoy muy contenta... se ven un monton de florecitas blancas y no paran de salir.. viste la foto que puse en el post del antiguo foro?
    Puse un tema sobre las plantas que me traje de la quedada de castellón y ya que estaba puse tambien tu planta porque esta tan preciosa y al fin y al cabo las semillas me las mandaste tu.. bueno si no la viste te pongo la foto otra vez.. ya me dices.. ;)
    Besos ;)
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    carmene amiga, yo tengo muchas dragonarias pero no son de semillero sino que las compré y planté en otoño-invierno. Puse fotos en su día en un post que abrió si mal no recuerdo Ludo.

    Siguen floreciendo sin parar desde que las puse en el jardín. Eran chiquitinas y apenas con media docena de flores cuando las compré.....pues estan ahora tremendas y venga a dar flores....florecen durante semanas, termina la floración, descansa como un par de semanas que aprovecho a coger semillas y luego otra vez a florecer...Total que desde que las puse ya van por la cuarta floración que está empezando ahora.

    Y las de mi vecina regresan cada año....Se le quedó un tronco de una de ellas y todos los años vuelven a salir hojas tallos y flores en ese tronco-madre...así que espero que me pase lo mismo con varias de las que tengo y poder disfrutar cada año de sus bonitas y perfumadas flores ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Qué suerte sussy! Si, era en mi post lo de las fotos, que por cierto eran preciosas. Como recoges tantas semillas podrías enviarme alguna, que es mi plantita preferida, a no ser que estés enfadado por cómo acabaron tus semillas de delphinium (inundadas y deshechas) :losiento::pataleando::cabezadas:
    Ah, nadie me ha explicado lo de los diferentes tamaños de plántula de dragonaria y diferentes semillas de la misma planta en distinto color!

    Saludines
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    LuDo quieres semillas de todas o de algún color en concreto? Las tengo blancas, rosa fuerte con blanco, rosa fucsia, rosa, roja-morada, naranja butano con rosa, amarillas...y creo que no me olvido de ninguna. El tamaño pues unas son de mediana altura y otras bajas... ;)

    Por cierto no sabía lo de las espuelas de caballero :( ...cómo se te inundaron....Las pusiste a remojo y te olvidaste varios días hasta que el olor a podrido te avisó? :11risotada: Lo siento pero más por ti que por las semillas porque sé que te hacía mucha ilu lograr delphiniums. Ya te pondré fotos de los que sembré cuando den la primera flor....alguno ya tiene como un capullito :mrgreen: ...o sería muy cruel ponerte fotos? :twisted: que lo mismo te traumas recordando lo que pasó con las semillas y lo chulas que te habrían quedado en al última fila de un arriate??? :twisted:

    No en serio, no te preocupes que para la próxima primavera si no las consigues te vuelvo a mandar y ya verás que esta vez sí que logras verlas en flor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Muchas gracias Sussy ;) Bueno pues si no te importa preferiría un popurri, 4 o 5 de cada :happy:
    Ah! Pon fotos pon fotos que eso nunca está de más.. No te preocupes por traumatizarme!! :11risotada: :11risotada:
    En cuanto a lo del tamaño... quieres decir que las plantitas que han salido pequeñitas es porque son las de baja estatura y las otras las normales, no? Okis gracias.
    Y en cuanto al ofrecimiento.. Esque me da miedo jorobarla otra vez!!! Esque lo paso es que las puse a airear la tierra y me las olvidé y como llovío esa noche pues se inundo, y lo descubrí horas después con la tierra verde que estaba... Tiré la tierra en un sitio libre cerca de mis begonias por si por casualidad saliese alguna o algo... :17nuse:

    Saludines!
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Bocas de dragòn

    Estoy a punto de recoger las semillas de mis antirrinium, el problema es que están muy feos y desgarbados (hay ramas que miden un metro), ¿qué creeis que debo hacer?¿los podo?¿los dejo así no sea que los fastidie?
    ¡AYUDA POR FAVOR!:desconsolado:
     
  10. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Bocas de dragòn

    Pues no Julia, no vi las fotos, me encantarìa que las pusieses otra vez, y ver como va esa gypsophila apadrinada que tengo, ya que no la puedo disfrutar yo, por lo menos ver que crece sana. :happy:

    Las calèndulas del semillero tambièn me han echado flor, no tengo ninguna foto que se vean de cerca, a ver si le hago una y os la pongo tambièn.

    No sabìa eso, mi madre las tiene, pero pasado el verano se secan y a la primavera siguiente vuelven a salir por las semillas que han caido en el suelo.

    Hola Llamparina cuanto tiempo sin verte.

    Yo las dejarìa asi desgarbadas hasta que se sequen del todo, porque si no esperas a que se sequen las semillas igual no te te sirven.
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Aquí está:

    https://img129.***/img129/6633/gypsofila1om.jpg


    Besos :happy:
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    espera que no era esta la que quería ponerte :icon_redface:
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Es esta, perdona:
    La anterior es de hace más tiempo... y de hecho ahora es un poquito más grande que esta..

    https://img139.***/img139/7247/gypsofila6af.jpg

    Besos :happy:
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Si porfa pon las fotos de la calendula que tengo unas que crecen pero todavia no han dado flores.. y una pregunta. Las hojas de las calendulas huelen? la mía si.. además es un olor que me es familiar y no se porque..

    besos ;)
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    LuDo, entonces te guardo unas cuantas de cada pero te las pongo separadas por colores o todas mezcladas?

    Las flores son todas iguales lo que varía es el tamaño de la planta. Las mias o son bajas o son de mediana altura...

    Luego hago fotos nuevas ahora que estan empezando otra floración....mientras, pongo las fotos de la anterior floración ;)

    Dragonarias bajas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dragonarias medianas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dragonarias bajas y medianas en rocalla:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy