Bocas de dragón

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por carmene, 18/6/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Sussy pues pon unas poquitas de bajas, otras poquitas de medianas y bastantes de altas ;) Las medianas y bajas juntas, las altas aparte. Y los colores pues da igual, todas mezcladitas.
    Muchas gracias y saludines!!! :eyey:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Oye! No te he felicitado por tus preciosidades! ;)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    llamparina poda....una poda para sanear siempre le viene bien a cualquier planta.....verás que rápido se te pone tupidita otra vez y te da nuevas flores ;) Por supuesto siempre y cuando las semillas esten del todo secas porque el porcentaje de germinación es mayor cuando se dejan las semillas madurar en su estado natural ;)

    carmene pues eso mismo pensaba yo que de salir el próximo año sería de las semillas que hubieran caido pero desde luego de un tronco, o sea, del tronco de la planta que muere.....:sorprendido: Igual es que como en el campo no se tiene mucha costumbre de arrancar plantas una vez secas, pues pasa eso :icon_rolleyes: Será cuestión de hacer la prueba con alguna y no arrancarla a ver que pasa no? ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Por cierto!! Habéis leído por internet lo de los Antirrinos colgantes? Deben ser preciosos.. Alguien tiene?

    Saludos!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    LuDo la dragonaria colgante que dices es el Antirrhinum majus Lampion, más complicado de encontrar aunque no imposible, en bakker si mal no recuerdo lo tenían. Es una preciosidad y en una cesta colgante queda wapísimo! ;)

    [​IMG]

    A mi me encantaría tener este:
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Qué bonitos!! No me suena haber visto en bakker.. :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  7. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: Bocas de dragòn

    Hola:

    Bueno las mias no han florecido para nada son antirrinum supuestamente solo queria saber si eran anuales o perenes porque me encuentro con sitios que dicen son anuales y otros que dicen perenes, que son????:-?
     
  8. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Bocas de dragòn

    Piseog yo no sabrìa decirte, pero yo pienso que son anuales. A ver què opinan los entendidos, esa misma duda me ha surgido hoy con las gazanias y buscando informaciòn en la mayorìa de los enlaces ponìa que eran perennes, pero tambièn he encontrado una pàgina francesa que decìa que era anuales.

    Julia muchas gracias por poner la foto, me da mucha alegrìa ver que esa gysophila sale adelante. Me tienes que seguir enseñando su evolucion.

    Susy què cantidad de dragonarias tienes, y estàn preciosas.

    Los mios, esta misma tarde

    https://img521.***/img521/6461/17ya3.jpg

    Cada vez que veo que los cosmos se los estàn comiendo me da una rabia, espero que el año siguiente los siembre con mas espacio.
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Bocas de dragòn

    Gracias por vuestras respuestas, esperaré a que las semillas maduren (ya os avisaré por si alguien quiere) y luego las podaré, ahora tengo que trasplantar las que sembré a principios de primavera que ya están preciosas.
     
  10. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Carmene

    Carmene, bueno grax acabo de leer que con temperaturas calidas pueden ser perenes pero la floracion es mas pobre y de menor calidad, tengo unas putunias del año pasado que las meti en el interior por eso del frio y han sobrevivido con eso de que son anuales ps decidi tirarlas pero no nunca se secaron y ahora las tengo en el jardin, no han florecido aun y estan bien de tamaño y todo esperare a las flores para ver uqe sucede.
    En cuanto a las bocas de dragon las usare como anuales que te parece???:mrgreen:
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Bocas de dragòn

    PISeOg, las mías ya tienen más de dos años, están en unas jardineras fuera todo el año y con bastante viento. Florecen casi todo el año y de una manera espectacular, ya que algunas plantas tienen espigas florales de casi un metro. Por cierto, las semillas que yo utilicé eran del Lidl.
     
  12. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: Bocas de dragòn

    Llamparina bueno esta bien, creo que las usare como perenes, pero la calidad no decrece, a los siguientes años esk es el primer año que las tengo y solo queria estar seguro.
    Mis semillas son Vita, y ya veo dos capullos en una planta traere las fotos despues.
    Lo malo esk aki en invierno si hace bastante frio incluso neva, las transplantare al interior cuando vaya a ser nesesario
    grax:5-okey:
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Que maravillas teneis... yo estoy superemocionada esperando a que se abran mis primeros capullitos... mirar como estaban hace 4 días yo creo que de hoy no pasan...
    https://img65.***/img65/9863/dragonaria6uu.jpg

    Besos :happy:
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Eso es un antirrino? Tan bebé florece? Que guay!! :11risotada:
    Seguro que pronto se te pone precioso.

    Saludines
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Pues si Ludo a mi tambien me ha sorprendido... mide alrededor de un palmo... de los míos claro :11risotada: es decir unos 20 cm, yo tambien pensaba que tardaban más pero ya ves.. para mi toda una alegría... creo que es blanco porque ayer ya asomaba más.. ya os enseñare más fotos.. por ahora estan en maceta así que cuando los trasplante ya veremos que tal se dan...
    Besos :happy: