Bocas de dragón

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por carmene, 18/6/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bocas de dragòn

    Julia Martinez muy chula tu dragonaria amarilla ;) Cuando los tallos engorden más no caerán, se pondrán erguidos :5-okey:

    Si yo cogiera un tallo de los más jóvenes de alguna dragonaria mia, que tuviera flor, también le pasaría lo mismo, se inclinaría.... pero como en cada planta son muchos los tallos porque ya forman un arbusto pues entre ellas se sostienen mientras van engordando sus finos tallitos.... por eso no se nota cuando la planta es grande y frondosa ;)

    Por cierto, cada flor da un fruto redondo que se pone hasta los topes de semillas. Elimina la flor cuando se marchite pero sin cortarla, sólo tirando un poco de ella. La bolita que queda no la quites hasta que esté marrón y con aspecto algo seco.....No la dejes secarse mucho porque pierde semillas que va soltando. Que acaben de madurar del todo sobre papel de cocina o periódico...ellas solitas irán soltando las semillas aunque tú también puedes sacarlas quitándo la cáscara y poniendo algún papel debajo porque caen muchísimas y ya sabes que son diminutas ;)

    LuDo ya tengo recolectadas tus semillas de todos los tipos de las dragonarias que tengo. Te van a parecer igual muchas semillas pero bueno, así tienes para intercambiar con otros foreros ;)

    Mándame la dirección por privado porque la tenía en los otros foros y borré todos los mensajes sin acordarme de guardar las direcciones ....bueno que no la tengo, así que mándame el privado si quieres a mogollón de semillas de dragonarias con pedigrí :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bocas de dragòn

    Hola: tengo una duda y encontré el lugar.Mi vecina me dió unas semillas de conejitos, los bien comunes ,esos que crecen en los muros y techos si vuela una semilla, pero ahora me están saliendo unas plantitas con hojas crespas, que mas parecen perejil; ¿es que son así en sus primeros días?Hace años que no tengo, porque comprado traen el bajito para borduras.Ustedes que los tienen desde la semilla seguro han de saber.Gracias
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Mirta, en mi galería tengo una foto de cuando empiezan a brotar.. no me apetece ponerla, pero la encuentras enseguida, que tengo pocas fotos..

    Por qué no pones tú una de tus semis a ver??

    Saludines
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bocas de dragòn

    Hola LuDo, lamentablemente no tengo camara , pero se me hace que está saliendo otra cosa, los primeros que he visto aquí, ya traen la hoja con su forma definitiva .No tengo suerte con estos conejitos y pensar que salen por cualquier lado.Gracias igual.:llora-llora:
     
  5. Re: Bocas de dragòn

    hola, !! que bonitas vustras plantas!!!.

    Os felicito, hay que tener mucha paciencia para conseguir estas cosas.

    ENHORABUENA A TODOS.
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Voy a matar a quien me envió las semillas de antirrino!!!! :metralleta: :9999996motosierra:

    Pues ahora que ha florecido va y resulta ser una vinca!!! Como le encuentreeee...
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    :sorprendido: pero Ludo, como ha podido sucecer eso.. yo te envie un sobre con las semillas totalmente nuevo y sin abrir.. recien compradas del lidl... como es posible.. o hay alguien más que te enviara?? no lo entiendo.. pero de todas formas pon fotos a ver si estas equivocado no?

    Besos ;)
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    :meparto: No Julia!!! Las tuyas no!! No leíste lo que les pasó? Murieron desechas... las dejé a airear y se puso a llover a cantaros y se inundaron por completo (estuvieron un día así), igual que los delphinium de Sussyg... :pataleando:

    Estas son las que te dije que iban a florecer, resulta que son vincas!!!! Me las envío... fresy, creo.. Jolín yo que quería antirrinosssss!!!

    Saludines julina! :beso:
     
  9. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Ya decía yo, estaba tan extrañada.. pero no me entere de eso, o si lo leí no pense que fueran los que yo te envie, aunque si lei cuando lo de Sussy, vaya que lío, bueno una lastima, pero si quieres cuando vuelvan a tener te vuelvo a enviar otro sobre, se que ahora no hay, pero igual en otoño las vuelven a poner, aunque no se si se podrán plantar ;)

    Besos :happy:
     
  10. Re: Bocas de dragòn

    os quiero pedir una ayuda ! a ver si entre estas plantulas esta la boca de dragon !
    DescGerm2.jpg

    DescGerm.jpg

    :besogrande:

    DescGerm1.jpg
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Edelweiss, la primera a saber qué es... Desde luego antirrino, no.

    La segunda parece menta o algo de eso.. antirrino no;)

    Saludines
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Edelweis no sabria decirtelo con seguridad, pero por la forma de brotar de los antirrinos, en plan expansivo... si plantaste muchas semillas... y si tiene que ser una de las dos será la primera.. aún es pronto pero de todas formas voy a ver si encuentro alguna foto de mis antirrinos recien brotados.. lo que si te puedo decir es que no son tan altos pero como no tiene porque coincidir... la verdad que solo con los cotiledones es más dificil... ya te digo algo:smile:
    Besos ;)
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Mira las plantulas que yo tenía:

    https://img114.***/img114/4321/bocasdragon7gl.jpg

    No se si se parecen .. creo que no..

    Besos ;)
     
  14. Re: Bocas de dragòn

    Julia, creo que se parecen a las de la 2º foto!! bueno pero no salen en el mismo año?? o hay que esperar 12 meses???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pos si :icon_redface: sembré muchaaaassss semillitas juntitas !! es que se podían perder !!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    no crecen mas allá de los cotiledones !! les prepararé un puré de carne, para darles proteinas y crezcan !!!

    Bueno alli voy a seguir esperando que decidan crecer pero dudo :icon_rolleyes: que para este verano tengan flores !!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Edelweiss, la segunda foto es hierbabuena...

    Y como ya te dije en el post de identificaciones, yo creo que deberías separarlos, o quitar algunos, para que tengan más espacio, pues así no pueden crecer bien ;)

    Saludines