Boj chino: ¿qué le pasa?

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Jahzeel, 20/7/07.

  1. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Hace año y medio me regalaron un boj chino, tenia su tronco y 2 ramas principales, despues de 6 meses se le seco completamente una, pero siguio creciendo. Ahorita tiene una hojitas nuevas y de un color verde precioso:happy: , lo malo es que hay hojas en la parte de abajo que se están marchitando del centro hacia fuera. Empieza por ponerse amarillento el centro de la hoja hasta que se seca por completo:(
    Alguien me podria decir qué es lo que le pasa a mi bonsai y como puedo evitar esto?
    Y otra cosa, cómo le hago para que su tallo se engrose?
    Me pueden ayudar?
    :beso:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Yo que tu pondria una foto para que los consejos sean mas acertados, ademas, debes explicar que cuidados le das, (luz, riego, desde cuando lo tienes, etc).
     
  3. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Con esos pocos datos sólo puedo responder a tu última pregunta: para hacer engrosar el tronco ponlo en una maceta amplia que sea más ancha que profunda (dentro de la amplitud), las solemos llamar "macetas de entrenamiento".
    No cortes ramas, déjalo crecer con libertad, pues cuantas más ramas tenga más grueso se hará el tronco, pues tiene que hacer pasar más nutrientes para alimentar las ramas.

    Según cómo sea de fino el tronco (o de grueso) deberás dejarlo más tiempo o menos en la maceta de entrenamiento, con ésto te hablo de uno, dos, tres añitos...
    Besotes:beso:
     
  4. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Por cierto, yo también tengo un Boj en una maceta de entrenamiento, y una cosa debo decirte: el Boj tiene un crecimiento muuuy lento, asíque paciencia con lo del engrose del tronco.
    Suerte!:beso:
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Lento no lentiiiiiiiiiiiiisimo yo tengo 3 y en seis meses han crecido unos 0 cm mas o menos
     
  6. Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    joapifduda pues si te sobran o ves que te cansas pasate 2 de ellos.... ya les doy yo chuleton y te los devuelvo...
     
  7. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Se me ha ocurrido comprar dos o cuatro Bojs más (por se impares) y hacer un bosquecillo, por eso de que crecen lento y por eso de hacer algo bonito con él.
    ¿Qué me decís?:beso:
     
  8. Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Kalumet que hagas dos bosques y mandes uno para aca.... ;)
     
  9. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Por paquete de mensajería urgente, teletransporte, lechuza...?:11risotada:
    :beso:
     
  10. Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    jajajaja por lechuza lo veo barato, a la par que peligroso.... ya sabes que esos bichos tienden a a garrar los arboles por los apices y volar con el tiesto colgando......
    Jajajajaja estoy deseando ver ese bosuqe.... el tuyo digo... hazo sobre una laja...
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Yo tengo otros dos y la verdad es que me esta pareciendo, que mucha hojita pequeña y mucha vaina, pero vaya par de plantas sosas y lentas.

    Por no parecerme ,ya ni me parecen bonitas.
     
  12. Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    didi pues mandamelas....
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    No valen ni el envio, pero si vienes a por ellas te las doy.

    :beso:

    suerte
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Las mias son del lidl a 0.95 cada una, suelen salir mucho en oferta, pasate de vez en cuando por su web ha ver si la pillas
     
  15. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Boj chino?

    Jo con el Lidl, a mí me clavaron 3,50€ por mi Boj...aunque bien es verdad que venía de un vivero de bonsáis...