Boj en maceta secándose, quizás por alcalinizar sustrato con agua dura

Tema en 'Boj' comenzado por salmeroncillos, 26/8/03.

  1. salmeroncillos

    salmeroncillos salmeroncillos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo boj en macetas y se me están secando, creo que es por la acidificacion del sustrato, ya que en maceta todo sustrato se acidifica. Mi pregunta es, hay alguna enmienda para alcalinizar estos sustratos que sea rigurosa. Gracias, saludos. :shock:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Que raro, a mi me pasa al revés, que regando con agua del grifo las macetas se me alcaliniza, pero como en esta vida hay de todo, prueba a echarle sal al agua de riego. Eso tiene que aumentar el PH un montón.

    No obstante yo no soy experto en el tema.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. ¡Uy! ¡Que se me ponen los pelos de punta y me desanimo!

    Salmeroncillos:

    Tengo boj en macetas y se me están secando, creo que es por la acidificacion del sustrato, ya que en maceta todo sustrato se acidifica.

    No se acidifica, salvo que estés regando con agua ácida. Dos posibilidades de agua ácida: la lluvia excesivamente ácida por contaminación y la adición de algún ácido al agua.

    Si el substrato es ácido generalmente basta con el agua normal del grifo para neutralizar su acidez. En casos en los que se requiera una acción rápida puede disolverse algo de bicarbonato potásico en el agua (no confundir con bicarbonato sódico).

    El boj se está secando por cualquier otra causa excepto el pH del substrato.

    Juan Luis T.

    De acuerdo excepto en lo de echar sal. Si echa sal matará las plantas debido a su contenido en sodio. La sal marina es cloruro sódico.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Uf, a mi casi me había dado ya el telele ... menos mal que Julio se me ha adelantado ...

    Saludos
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Juan Luis se debe haber equivocado al teclear. La S y la C están muy cerca en el teclado. ¿Verdad?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahhhh, perdón, no había caido ... puede ser.... ya decía yo....
    Pero me falta lo de que el substrato en maceta se acidifica ...

    saludos
     
  7. Benditos los bien pensados
    porque se ganarán el cielo.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Anda lo que cambia una letra, la Sal solo se echa a las plantas si te las queres comer hervidas, era Cal lo que creía haber puesto, Gracias por estar al quite, ya se sabe cuando uno se pone a torear algún revolcón te llevas.


    Gracias a todos.