Boj en Madrid: hojas secando, ¿cuánto regar en clima continental?

Tema en 'Boj' comenzado por jvillacanas, 21/7/04.

  1. jvillacanas

    jvillacanas

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Vivo en Madrid y tengo un ático. Hace un par de meses compré dos boj que hasta ahora estaban muy bien pero ahora las hojas parecen que se están secando.

    Los riego todos los días pero no sé si ese es el problema. ¿qué puedo hacer?, ¿cuánto se deben regar estas plantas teniendo en cuenta el clima de Madrid Capital?

    Gracias por adelantado.
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    boj

    Creo que el boj necesita un ambiente más húmedo, más sombreado y menos caluroso que un ático (En Madrid, además...). Aunque se plante en jardines, su hábitat ideal en laderas norte, bajo árboles más altos que le dan sombra.
    Si las hojas se han secado ya, mi experiencia con otros bojes es que no van a volver a brotar.
     
  3. jvillacanas

    jvillacanas

    Mensajes:
    2
    las hojas empiezan con unos puntitos amarillos y terminan por ponerse amarillas y caerse.

    ¿puede ser exceso de agua?.

    La terraza tiene rincones de sombra ¿sería mejor este sitio?
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si ni tienes sombre yo utilizo sombrillas sobre las plantas que requieren sombra y no queda tan mal decorativamente hablando.Suerte con el boj.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola jvillacanas:
    Tu boj seguramente lo que tiene es araña. Mira muy de cerca o con lupa el envés de varias hojas y verás, si te fijas muy bien, como una telita practicamente invisible y unos puntitos diminutos en rojo (arañas rojas).
    Las arañas proliferan en ambiente cálido y seco.
    He tratado ese problemas en los boj de mi hermana con un acaricida y después es conveniente mantener cierto nivel de humedad, ponlo a la sombra y pulverizales agua, sobre todo en los dias más calurosos.
    Si lo pillas a tiempo se solucionará el problema.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  6. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Tienes el boj atacado como consecuencia del calor y posiblemente un exceso de agua. Debes tratar urgentemente con un fungicio y/o un acaricida. Es dificil que lo mantengas, se trata de una planta que requiere un humedad relativa que seguro no tiene en la terraza, viven bien bajo arboles que les aporta sombra y terrenos humedos.

    No debes echar agua sobre sus hojas, mas que al atardecer cuando el sol deja de darle, tambien debes mantener humeda la tierra, pero sin encharcar, debes evitar que quede agua debajo de la maceta o jardinera. humedece la tierra pero no la empapes ni satures de agua.

    Buscale un lugar sombreado.
     
  7. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Buenas. Yo estoy en el mismo caso :cry: , solo que las hojas se secaron sin llegar a ponerse amarillas. Se oscurecieron y endurecieron y se secaron en una semana. ¿Que planta ademas del boj recomendais para estas situaciones (terrza en MAdrid).

    Saludos
     
  8. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. He comprado otros dos boj. Uno de ellos esta fabuloso y nme ha crecido, pero el otro se va poniendo amarillo y finalmente se secan las hojas, pero no le he visto araña. ¿Sera exceso de agua y tendra hongos? Le he comprado un abono rico en hierro. ¿Que me aconsejais?

    Saludos