Boj seco

Tema en 'Boj' comenzado por gugamedellin, 29/11/09.

  1. gugamedellin

    gugamedellin

    Mensajes:
    8

    Hola a todos, gracias porque siempre me han ayudado. ahora tengo problema con mi boj, lo saqué de la tierra (piso) porque mis perritas cachorras jugaban con él, lo trasplanté a una maceta de yeso poroso, (tipo barro).
    El caso es que tiene las hojas muy secas, y lo riego todos los días, el clima en mi ciudad es semi húmedo, pero quiero saber que hacer??
    Que le faltará, menos agua, abono o se ponen así en esta temporada de otoño, casi invierno??

    Aclaro que está protegido de viento, y exceso de sol.
    De antemano, gracias a todos.[/
    COLOR]
     
  2. En inviernos frios las hojas del boj se pones amarronadas pero consrevan la turgencia. Otra posibilidad es que al averlo trasplantado se le haya roto algunas raices y en este momento esta sufriendo ya que no puede tomar el agua que necesita suficiente que necesita para vivir.
    El riego abundante le hace poner las hojas amarillentas con los bordes necroticos, es por la falta de aire en las raices, es más perjudicial la abundancia de agua que la falta.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    estaría saber donde vivis (país por lo menos) para ayudaros mejor, porque podemos meter la pata por ello.
    Todas las plantas sufren cuando se las transplanta. Unas más que otras, y según como se allan transplantado pues así se habituarán a su nueva ubicación.
    En tu caso yo creo que la planta a sufrido muchísimo y está reaccionando de ese modo, pero no por ello está muerta.
    También me da la impresión de que la riegas demasiado.
    No sé en ke estacion estas, temperatura, etc...
    Habrá que esperar y ver como se desarrolla la planta. Recuerda que uno de los mayores enemigos de las plantas son los encharcamientos, pues el daño de estos no tienen solución, sin embargo los de la falta de agua de agua sí.
    Ahora la planta es muy vulnerable a los ataques de hongos, bichos, etc...vigila y cuida.
    Los transplantes del suelo a maceta se deben realizar entrado el otoño o en invierno. Si el transplante es de maceta a suelo o a otra maceta, puedes realizarlo cuando kieras, siempre y cuando respetes el cepellón de la planta...
    Hay algunos matizes más respecto al tema, pero me alargaría demasiado.
     
  4. gugamedellin

    gugamedellin

    Mensajes:
    8
    estoy en méxico, estamos en invierno, el clima ahorita no pasa los 20 grados celsius, pero si baja hasta 5 estoy casi segura que no arranqué ninguna raíz, es probable que sea que la estoy regando mucho, lo tengo al aire libre, pero en un rincón, libre de vientos.

    Gracias por sus consejos y comentarios.;)