Bokashi + Vermicompostaje. Conseguir EM en México DF

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Chia76, 12/3/13.

  1. Chia76

    Chia76 Aprendiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¡Buenas tardes! soy nueva en éste foro y aunque tengo algunos meses leyéndoles y aprendiendo cosas, cada día me surgen más dudas.
    Vivo en México en el DF y estoy empezando con un pequeño jardín - huerto urbano. El jardín va mejorando, en realidad es un rescate del jardín de mi madre con plantas de mi abuela que aun perduran (como una piñanona de mas o menos 50 años) Entre las inquietudes con el huerto urbano estoy intentando empezar con el aprovechamiento de residuos orgánicos sólidos y quiero implementar un "cubo de Bokashi" (ya he visto algunos tutoriales para fabricarlo) ésto por el interés de incluir algunos materiales orgánicos que la vermicomposta no permite y así usar la totalidad de los desechos orgánicos. Mi plan es, hacer un proceso en el que lo que obtenga del cubo de Bokashi, lo pueda pasar al lombri-compostero para que continue el proceso hacia generar humus. Ya tengo casi todo listo excepto que me he encontrado con el siguiente obstáculo ¿dónde puedo conseguir los microorganismos eficientes (EM o ME) en el DF? he visto que los comercializan algunas empresas pero no he encontrado en el DF y también vi que son bastante caros. ¿Me recomiendan "fabricarlos" con los métodos como el de acá ? o de plano, si saben donde puedo conseguir el salvado inoculado, se agradece mucho el dato. Lo mismo cualquier consejo que puedan darme, es bienvenido.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bokashi+Vermicompostaje. Conseguir EM en el DF

    *

    Saludos y bienvenida al Foro...

    perooo....ésto por el interés de incluir algunos materiales orgánicos que la vermicomposta no permite y así usar la totalidad de los desechos orgánicos