Bolas de nieve Snowberry (Symphoricarpos albus): foto e información de los frutos

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Marcelo, 17/1/07.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos,

    Hace tiempo que estoy intentando encontrar plantas o semillas de Snowberry, Snöbär o su nombre cientifico... Symphoricarpos albus.

    Alguien sabe donde se pueden conseguir? (que no sea ir a Suecia a por algunas :smile: )

    Aquí pueden ver su foto

    256385061_7bcca92a9f.jpg

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Snowberry o Snöbär

    Para que vale esa planta. por aqui la he visto como repelente de pulgones, no tiene un blanco puro en las frutillas y venenoso
     
  3. Re: Snowberry o Snöbär

    es esto??? snebær.JPG
    y para que deciis que valen las bayas???
    lo cuiroso es que nunca me he fijado en que tenga flores, solo en las bayas, que salen ...mmmm en otoño/invierno

    hum! las fotos que veo la planta aun tiene hojas y yo recuerdo haberlas visto con el arbusto ya pelado, sera lo mismo? sera por la epoca/clima?
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Snowberry o Snöbär

    Pero no son venenosas esas frutillas por que ni los pajaros las pican
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Snowberry o Snöbär

    arrast, no son venenosas, al menos una variedad de ellas se utiliza en la cocina, de todas formas lo que yo buscaba exactamente es lo que comentás, un método natural para espantar a los pulgones.

    Un saludo
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Snowberry o Snöbär

    darthchamander, como le comentaba anteriormente a arrast las bayas sirve tanto para ahuyentar a los pulgones como para ciertas recetas de cocina. No son venenosas, al menos la especie que yo conozco. En la foto se ven unas bayas similares, pero no sé exactamente si es la misma planta.

    Vos que vivís en un país nordico podrías fijarte si esa planta existe allá?

    Un saludo

    Vi ses :smile:
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Snowberry o Snöbär

    Haber si puedo hacer mañana unas fotos y las pongo haber i son las que quieres
     
  8. Re: Snowberry o Snöbär

    pueeeees, ahora me dejas con la duda
    a ver, por una parte se que aqui hay Snowberry/Snöbär o snebær (en danés) y tenia entendido que era esto, se ven los jardindes, en le bosque... , pero tambien me han dicho que son venenosas, o sea que de usarlas en la cocina nada, habra distintas variedades de snebær?? no lo se
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Snowberry o Snöbär

    Las de aqui tambien las ponen en los jardines y ahora tienen las bolillas pero nadie las toca por que son venenosas