Boldo (Peumus boldus): buena para infusión, información de esta planta

Tema en 'Boldo' comenzado por hanako, 16/12/05.

  1. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Hola! desde Japon de nuevo. Como han estado?
    He oido que la fusion de Boldo es muy bueno para dormir bien.
    Pero, no he podido conocer la planta.Si tiene la foto de Boldo, favor de mostrarmela.y su nombre cientifico. Y No tengo ni idea como lo toman o preparan..o la cantidad...La planta se resiste con el bastante frio? vivo en Zone7..casi..
    Sapporo en el norte de Japon. Muchas gracias.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    hanako, no solo para dormir, tambien te relaja y te tranquiliza cuando tenés estrés.

    Un saludo
     
  3. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    La verdad??!!!! MarceloM.
    Entonces con mas razon, necesitaria esta planta..esperare unas informaciones ...gracias
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  5. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Canela
    Muchas gracias..Esta muy bueno el web del forero JMSLL.me dio entender como es el arbusto este.Parece que aqui en Japon, es muy desconocido y unico producto que logre encontrar en mi pais son las capsulas..60 caps por $40usd..
    me di cuenta que es una planta muy cara..Lastima que no se resiste con el frio que hace mi tierra para Boldo.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Un placer, hanako, :icon_biggrin:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    hanako, Si... en mi tierra, Argentina el boldo se utiliza mucho en infusiones y crece de forma natural allí.
    No sé si se reproduce por semillas, pero si sé de algo te aviso

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  8. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Si MarceloM gracias..entonces espero que tu ensayo de la semillas salga bien.a que sabra su infucion? demasiado amargo y acido?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    hanako, en esta web venden semillas de boldo, Peumus boldus.

    http://www.sandemanseeds.com/acatalog/Peumus.html

    Yo he comprado varias veces semillas en este sitio con la Visa sin problemas. Las semillas suelen llegar en unas 3 semanas.

    He encontrado esta información donde dice que se puede cultivar en Inglaterra con protección. Supongo que tu clima y el de Inglaterra son muy parecidos:

    Cultivation details.

    Dislikes soils that are too moist[166]. Prefers a well-drained acid sandy soil in full sun[166, 200, 238].

    Hardy in climatic zone 9 (tolerating occasional light frosts), this plant normally requires greenhouse protection in Britain but is capable of withstanding light frosts and might succeed outdoors in the mildest areas of the country, especially if grown against a sunny wall[166, 200]. One report says that the plant succeeds outdoors at Kew Gardens in London, where it often flowers all year round[245].

    All parts of the plant are sweetly aromatic[245]. The leaves have a lemon-camphor aroma[238].

    Dioecious, male and female plants must be grown if fruit and seed is required[238].

    Un saludo: Juan
     
  10. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Mundani, muchas gracias por tu informacion. en este sitio, habra cosas mas que me interesaria para cultivar.en definitivamente, mi tierra hara mas frio que Inglaterra.pero, no importa, lo puedo tener dentro de la casa y me disfrutare la aroma que dice como de lemon-camphor..
    te mando una foto de mi jardin de ahora.el arbol que esta al isquieldo es Cornus Kousa, aqui no se florecen Cornus florida(flowering dogwood) por el frio...este ano, va a ser un largo invierno..
    https://img508.***/img508/1926/05122212dscn00523za.jpg
     
  11. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Hola hanako!
    Yo soy fan loco de Hayao Miyazaki! jeje y Masaru Emoto... Podrias por favor ya que vives delante de ese bosque tan bonito hablarnos de los kodamas!
    :veneracion:
    Saludos!!
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    hanako, tu jardín es precioso con tanta nieve. Tu perro se confunde muy bien con la nieve. Es una foto muy bonita.

    Un saludo: Juan
     
  13. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Qué hermosa foto con nieve ! felicitaciones hanako bellísimo! saludos! :icon_biggrin:
     
  14. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola Hanako; :corazoncitos: Espero que te sirva tambien esta información; el nombre científico del boldo es ; Pneumus Boldo Mol. Syn.Boldoa. Fragrans Gray Syn.
    Boldus Fragrans Juss. Nombre vulgar; Boldo, Boldú, Fuldo, Bordo
    .
    En Argentina se halla en la zona cordillerana y los lagos del sur, en la misma zona correspondiente a Chile es muy abundante.
    :rosa: Comunmente se sabe del empleo del Boldo en las afecciones hepáticas, cólicos hepáticos, cirrosis, acideces de estómago, deposiciones amarillas por estancamiento biliar, cálculos a la vesícula, ect. Pero si, podemos agregar que tambien se lo puede usar con exito en el reumatismo, exitabilidad nerviosa, espasmos de la musculatura lisa y dolores del tipo reumático.
    Una forma muy útil de emplear al Boldo para su mejor aprovechamiento es la siguiente. Poner una pinzada de Boldo triturado en una taza, agregarle el jugo de un limón, mezclarlo bien, dejarlo en contacto una hora, luego hacer la infusión y beberla bien caliente.
    Parte que se emplea de esta planta son sus hojas.
    Esta información es del libro de "Yerbas Medicinales Andinas", de Domingo Saggese.(10ª edición, Rosario, Abril 1959) :rosa:
    Te comento que yo uso está infusión, y no es nada desagradable, tal vez si, un poco amarga, pero como decía mi papá, "todo lo amargo es tónico" y ¡hace bien,!! y si queres hacer una infusión sin ponerle limón es la misma medida.
    Espero que te ayude la información. Mucha suerte :okey:
    Con todo cariño :regalosorpresita:
    Anny :94-bienvenida:
     
  15. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hanako; :errores: Disculpame, hay un error en el título del libro, es;
    "HIERBAS MEDICINALES ARGENTINAS"
    Te pido mil disculpas, y aprovecho para decirte que la foto que publicaste ¡¡¡es hermosa!!!! :okey:
    Con cariño :regalosorpresita:
    Anny :94-bienvenida: