Boldo (Peumus boldus): busco plantines en Buenos Aires

Tema en 'Boldo' comenzado por CipresMatias, 13/1/09.

  1. CipresMatias

    CipresMatias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, soy Matias y me dedico a las aromaticas, medicinales y arboles, hace rato estoy buscando plantines de peumus boldo para mi "coleccion", alguien sabe si se los puede conseguir en Buenos Aires? estoy por viajar alli

    Gracias!!!:5-okey:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: busco plantines de peumus boldo

    Seguramente los conseguirás, pero lo mejor es si te puedes conseguir algún esqueje y eso lo consigues en el campo... ;)

    Si se te complica mucho, trato de enviarte desde aqui...
     
  3. Re: busco plantines de peumus boldo

    Tengo boldo en mi jardín, pero el crecimiento es muy lento. Intentaré sacar esquejes y si lo consigo, haremos un intercambio. Tengo centenares de plantas aromáticas y todos los años hago una exposición.
     
  4. Re: busco plantines de peumus boldo

    Soy de Uruguay y también busco desde hace mucho tiempo Pneumus boldo, desde Argentina es más facil, lo puedes encontrar en la provincia de Rio Negro y Chubut principalmente, segun me dijeron hay algunos viveros de esas provincia que los venden. Si alguien sabe donde le ruego me pase el dato. Por otro lado no es facil de mantener pues me dijeron en el botánico de Buenos Aires hace un par de años que tenian y se les murió.
    Radduy
     
  5. Re: busco plantines de peumus boldo

    Por lo visto, los únicos que buscan plantas de Boldo son de América. Aquí en Europa, hasta ahora no he visto nadie que lo busca. A lo mejor nadie sabe que tengo algunas plantas en mi jardín.. Por lo visto es más fácil encontrarlo en Francia que Argentina, Uruguay o Chile (su país de origen).

    La vegetación (en Europa) es muy lenta; sacar esquejes también es una operación lenta, pero se consigue.

    También tengo plantas de Yerba mate; también se consigue en Francia.

    En fin... lo hay de todo en Francia, el país de la jardinería por excelencia.

    Un cordial saludo a todos.
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: busco plantines de peumus boldo

    Les comentaré una leyenda urbana al respecto : el agüita de boldo produce en el género masculino impotencia temporal ... no me consta, pues no tengo nInguno en la casa, pero cada vez que le decía a los parientes de mi marido que me encantaría tener uno para infusiones, además de encontrarlo muy lindo, me respondían NOOOOOOOOOO

    María Egaña
    Chile