Boldo (Peumus boldus): tengo semillas, información sobre cultivo

Tema en 'Boldo' comenzado por ANGELO_MILAN, 15/6/10.

  1. ANGELO_MILAN

    ANGELO_MILAN

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Milano italia
    CIAO

    recibi' de Chile ayer semillas de peumus boldo
    llegan de BIO BIO en Chile,cerca del lago LEU LEU
    38º 02' S 73º 24' O
    quiero info del cultivacion - aqui somos casi en verano-
    18-30 grados
    gracias

    ANGELO

    http://picasaweb.google.it/AANGELO.MILAN
     
  2. Re: PUEMUS BOLDUS

    Hola; amigo italiano:

    Tendrás que tener paciencia pues la germinación de las semillas de BOLDO es bastante lenta y caprichosa. Se han hecho pruebas con el calor, sometiendo las semillas a 100ºC durante 5mn. Muchas semillas germinan fácilmente después de un incendio. Las semillas se siembran en primavera.

    Pero la forma más habitual de propagación se hace mediante esquejes de tallos semileñosos, en julio-agosto.

    En el Jardín Botánico de Pisa había un pequeño ejemplar (1m). El pobre estaba muy amarillento, debido sin duda a la tierra con exceso de cal. El que tengo en el jardín (tierra arcilloso-calcárea) crece lentamente (es normal), pero está muy verde y muy sano.

    Antes, tuve un ejemplar en el País Vasco, plantado en una tierra arenosa ácida y mucha lluvia. Ahí, crecía rápidamente. Intenté trasladar a mi nueva finca en Andalucía, pero pereció debido a las secuelas del transplante.

    El BOLDO prefiere un suelo arenoso o legamoso, bien drenado, de ácido a neutro. Como exposición, prefiere el pleno sol, pero soporta la sombra parcial.

    La tierra puede ser de fresca a árida. El mío está en condiciones casi contrarias, salvo la exposición, y me da buenos resultados. Así que, ¡Adelante!
     
  3. ANGELO_MILAN

    ANGELO_MILAN

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Milano italia
    Re: PUEMUS BOLDUS

    CIAO
    muchissima gracias por tus consejos
    esper de ver algunas plantillas desde 100 semillas
    Angelo