Boletus pinicola quizás

Tema en 'Boletus' comenzado por LouisdeFunes, 24/11/13.

  1. Buenas tardes.

    He aquí otro boletus desconocido, el cual sé que es comestible pero no tengo claro que sea un pinicola, porque estaba en una zona de robles.

    [​IMG]

    Los pinnicolas que veo en los pinares son el tipo de boletus más parecido a este ejemplar, y además me comentaron que es posible que los haya( pinicolas) en otras zonas.

    Por ello recurro a vuestros conocimientos para que me saquéis de dudas, ya que aunque sepa que son comestibles( y deliciosos) me gustaría tener claro lo que son :mrgreen: .

    Un saludo y gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: ¿ Puede ser un boletus pinicola?

    La foto no permite apreciar demasiado, pero si tienes claro que es un Boletus del grupo del edulis (que tiene toda la pinta), con ese aspecto del sombrero solo puede tratarse de Boletus pinophilus (sinónimo Boletus pinicola), ya que aunque suele darse en pinos también aparece bajo hayas, robles, castaños, etc.

    Un saludo,
     
  3. Re: ¿ Puede ser un boletus pinicola?

    Buenas casi tardes ya :smile:.

    @Jfdocampo, gracias de nuevo por tu rápido comentario. Es una lástima no poder aportar alguna otra foto para asegurar la identificación porque, de ese ejemplar en concreto, solo tengo esa foto.

    Si lo crees conveniente, no quisiera abusar de tu amabilidad y conocimientos, tengo algún otro ejemplar del cual si tengo fotos del sombrero y su parte inferior, y también del pie. Tal vez con ellas podrías decir con mayor certeza si se trata de un pinicola.

    No obstante, si me dices que aparecen tamibén en otro tipo de bosques, creo que ya tenemos una correcta identificación :mrgreen: .

    Un saludo y reitero mi agradecimiento por tu colaboración :5-okey: