Bolitas azules fertilizantes: ¿son buenas para todo tipo de plantas? Usos

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Eterno Aprendiz, 17/4/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola..hoy me han echo un generoso regalo...dos enormes sacos azules de compo con bolitas azules y que dicen que es muy bueno para todo..cesped,jardineras...eso me lo ha dicho el que me lo ha endosado..y me hace pensar que si es tan bueno....por que no se lo queda..je,ej,je...alguien podría identificar y decirme para que es?no creo que haya muchas bolitas azules en el mercado o si?
    gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Bolitas azules...

    pues ha sido un buen regalo..jiji..gracias
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Bolitas azules...

    debes referirte al nitrphoska azul,si,es un buen abono,ahora bien, no existe ningun abono que sirva como el mejor abono para todas las plantas
    saludos
     
  4. Re: Bolitas azules...

    :5-okey: totalmente de acuerdo :happy:
     
  5. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: Bolitas azules...

    Hola:

    Yo te aconsejo que no eches muchas abono en la planta y que mejor pruebes en una de ellas el resultado no vaya a ser que no caiga muy bien.

    Tranquila, es un buen abono. Yo lo utilicé para plantar en un jardín totalmente destrozada y poner césped por semillas.

    Un saludo:5-okey:
     
  6. Re: Bolitas azules...

    Hay varios fabricantes que producen "bolitas azules". No sólo Compo, propietario de la marca Nitrophoska. Además, hay varios Nitrophoskas diferentes.

    Por lo tanto la pregunta está planteada con insuficiencia de datos.

    Zapador 77: ¿No te resultaría una molestia indicar exactamente qué abono te han regalado? Basta con copiar la etiqueta.

    Si los que preguntan no quieren perder tiempo ¿cómo lo vamos a perder los que queremos contestar? :icon_evil:
     
  7. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: Bolitas azules...

    El nitrophoska azul tiene una composicion 12-12-17+2, es decir 12% de Nitrogeno 12% de fosforo, 24% de potasa y 2% de Magnesio, con algo de Calcio, Boro, etc.
    Es un abono de uso general, aunque en cesped, lechugas, y plantas en que no interese que florezcan, puede favorecer el espigado.
    No suele quemar, porque el nucleo de sales minerales, está recubierto con la capa que leda el color.
    aunque existen otros abonos, parecidos pero inferiores, la mayor parte de las marcas que se encuentran en el comercio, son el mismo Nitrophoska azul, fabricado en alemania, vendido a granel, y reenvasado.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Bolitas azules...

    Yo utilizo uno que pone NPK 12-10-18 y dice que es un estimulante del crecimiento y desarrollo y floración en plantas de jardin además de ayudar al engorde de los frutos del huerto.
    Lo que si debes tener en cuenta es de echarlo alrededor de la planta nunca sobre ella.
    Zapador, es un buen regalo a mi me va fenomenal. Pero tampoco abuso de ello.
    Besinos
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Bolitas azules...

    Si los que preguntan no quieren perder tiempo ¿cómo lo vamos a perder los que queremos contestar? :icon_evil:[/QUOTE]

    La verdad es que me ofende que directamente me juzgues sin conocerme de nada pero en fin....

    Para satisfacer tu curiosidad y perdida de tiempo (a lo cual no entiendo por que te molestas en intervenir..aunque lo agradezco...) a mi me han llegado dos sacos de plastico sin ningun tipo de marca rellenados de bloitas azules..si quieres averigua si los sacos son de patatas o de calcaetines de bebe..pero no creo que copìarte eso te resolviera nada...
    Y perdona por mi ignorancia por no saber que habia diferentes nomencalturas o marcas o mezclas...

    Lo he preguntado y me han dicho que es el que dice fañez...asi que si me podeis indicar exactamente el uso que alguien ya haya comprobado gracias...
     
  10. Re: Bolitas azules...

    Hola zapador, llevo cosa de dos años utilizandolo, y por lo que veo es bueno para plantas es terraza (macetas).
    La que tengo yo ( y tambien es un regalo) tiene 12-12-17-2
    Aplico la cantidad en proporcion a la maceta. Dejandola encima del sustrato alejado del tronco o tallos.

    :razz:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Bolitas azules...

    osea un montoncito de bolitas exparcido lejos del tallo...a todas las macetas?muchas gracias por la informacion
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bolitas azules...

    Hola


    Vamo a ve .... no la liemos por nada. Creo que el amigo Julio, con muy buen criterio te ha hecho unas interesantes indicaciones. Me explico:


    si te han regalado unas bolitas azules en un saco, sin más, y que presuntamente son abono, pues eso, que presuntamente son abono, que presuntamente irán bien a tus plantas, y poco más ... ah, y que si presuntamente son abono es posible que si te pasas un poco con la dosis, las quemes ...

    Y entonces ¿cuanto debes hechar?, pues Dios sabe ... porque con esos datos no se puede dar ninguna recomendación coherente ...

    Así es que es mejor ser previsor, echar poca dosis e ir observando ... a tener que echarte las manos a la cabeza porque has achicharrado las plantas sin querer ...

    Ah, ni todos los abonos son iguales, ni se echa la misma dosis, ni en la misma época, ni tienen la misma calidad, ni sientan igual a las plantas, ni son para el mismo tipo de plantas, ni tienen la misma utilidad, ni ...
    Y quien no tenga en cuenta esto y lo use o aconseje, pues simplemente se está tirando a la piscina. Por cierto, qué fácil es hacerlo con las plantas de los demás ...




    Por cierto, voy a contar una cosa ...

    Yo tengo una amiga farmaceutica con farmacia propia que me contó lo siguiente.

    Una vez entró en su farmacia una señora mayor a por un medicamento que tomaba habitualmente. Resulta que de tal medicamente mi amiga no tenía. Así es que se lo dijo y le sugirió que le podía dar otro igual pero de otra marca. La señora dudaba de si otro le sería efectivo para su mal.

    Mi amiga, con palabras lo más sencillas que pudo le explicó en qué consistía su medicamento, para qué servía y que el que le daba era exactamente la misma composición química (el mismo principio activo, vaya) y la misma dosis.

    Al final la señora acepta que le diera el otro. Mi amiga se lo da, y la señora abre la caja y ve el botecito con las pastillas y dice:

    "ay, no, pero estas no son rosas ... las mías son rosas ..."

    Y puso muy mala cara, y que si tal y que si pascual ... y que si no se fiaba y que si lo otro ... y al final mi amiga la dijo "pues oiga, si estamos así, pues no se las lleve".

    Y no se las llevó ...

    Y mi amiga siguió pensando que de imbéciles está el mundo lleno ... y que si le hubiera dado unas pastillas rosas de gominola se las hubiera llevado tan contenta ...






    Saludos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Bolitas azules...

    como no se si habras leido identifique perfectamente el abono..siendo el mismo de fañez y de Edelweiss...
    y desde luego la fabulita para insinuar mi imbecilidad te la podias ahorrar...
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bolitas azules...

    Hola


    A ver, Zapador, no te lies ... veo que no has entendido la moraleja de mi cuento (real) y te crees que encima te estoy faltando ...

    La moraleja, por decirlo así, es que no por ser azules, tus sacos van a ser del mismo abono que crees (compo u otra marca). El color no hace al abono ...

    Y a la única imbécil que he nombrado es a la señora que no tiene ni p.i. de lo que es una sustancia activa y se toma unas pastillas para una enfermedad en función del color que tienen las pastillas, pasándose por el forro las explicaciones de una farmaceutica ...





    Saludos