Bolitas blancas en maceta: ¿qué es?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por brubou, 30/9/06.

  1. brubou

    brubou

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Este es mi primer mensaje aqui!
    Desde este año me estoy iniciando a las plantas, desde que tengo terraza!
    Pero hace algunas semanas que he visto aparecer una bolitas blancas en mis macetas (en la del ficus, de jazmin, etc...) que cuando las cojo y las apreto sale un liquidillo... Puagh! Tienen el tamaño de una bolita de poliestireno expandido.
    Podria estar relacionado con que tenemos muchos mosquitos en el piso? Podrian ser huevos de algun bicho?
    Siempre estan como a la superficie de la tierra.
    Las voy quitando pero no me gusta nada!
    Gracias por ayudarme a averiguar lo que es y si se puede hacer algo al respeto.
    Un saludo.
     
  2. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bolitas blancas en maceta, que es?

    Hola, no te preocupes, pues creo que son abonos de lenta liberación, van encapsulados en unas bolitas de resina, que son las que tu ve y asi van soltando el abono poco a poco.
    Puedes mirar en google "osmocote "asi se llama el abono.
    Un saludo Jose
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Bolitas blancas en maceta, que es?

    Hola brubou.

    Yo no quiero ponerte el cuerpo malo, pero si esas bolitas blancas no están sólo en las macetas, sino también en las plantas, entonces, es otra cosa.
    Si es así, sería una plaga de cochinilla algodonosa. Es muy perjudicial y difícil que erradicar completamente. Hay muchos productos específicos, pero lo mejor es quitarlas una a una con un trapìto o algodoncillo empapado en alcohol de quemar. Fíjate bién que se meten entre los pliegues. Después de quitarlas una a una hay que pulverizar con un producto fitosanitario polivalente para evitar la aparición de nuevas plagas. (El producto, te aconsejo que sea insecticida, acaricida y fungicida; de los que llaman de triple acción). Hay más métodos, pero yo he usado ese este verano con mis fucsias y me ha ido estupendamente.

    Seguro que algunos forer@ te darán más remedios si es ese el origen de esas bolitas blancas.
    Un Saludo :52aleluya:
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Bolitas blancas en maceta, que es?

    podrias mandar una foto de las bolitas blancas? estan solo en la tierra? son pegajosas? Comn mas datos te podremos ayudar mejor.
     
  5. Emmanuel

    Emmanuel Mi jardin secreto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    América del Sur
    Re: Bolitas blancas en maceta, que es?

    Hola. Normalmente las cochinillas se instalan debajo de las hojas lo que provoca defectos en su formación o en los brotos nuevos.