Bolitas de color amarillento en las macetas

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por mp68, 10/2/07.

  1. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    La semana pasada compre una tuya en un vivero. Con los ultimos vientos, se me volcó y salió de la maceta, por lo que decidí trasplantarla a un recipiente mayor. Ya le había visto en la superificie de la tierra unas bolitas de color amarillento verdoso, que pensé que eran de alguna otra planta del vivero. pero cuando la he sacado para trasplantarla he encontrado esas bolitas también en el interior de la tierra.
    Pongo fotos por si sabeis que son.
    Cuando las estrujo lo que sale es un líquido transparente, no parece ningun bichito. tampoco me dan olor a nada. ¿que puede ser? . Tengo que hacer algún tratamiento antes del trasplante?? Ayuda por favor.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: AYUDA ¿QUE ES ESTO?

    No te preocupes, creo que es abono de liberación lenta, lo suelen tener las plantas de vivero.
     
  3. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: AYUDA ¿QUE ES ESTO?

    Seguro que es abono??. No todas las bolitas son del mismo tamaño, ni tienen el mismo color.
    Solo conozco las bolitas azules, tipo compo, o las que parecen granulados marrones.
    Estas parecen con una piel finita y el liquido en el interior.
    Alguien puede asegurarme que son de abono?. A la vez que esta planta compre un ·"limpiatubos" en el mismo vivero y no las tiene.
     
  4. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    Re: AYUDA ¿QUE ES ESTO?

    pueden ser huevos de caracol'? no lo sé .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA ¿QUE ES ESTO?

    Hola

    Si Flora tiene razón ... es abono que viene en unas cápsulas sintéticas para que vaya saliendo poco a poco en el tiempo.

    Saludos
     
  6. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: AYUDA ¿QUE ES ESTO?

    Gracias Flora. Kira y a todos. me quedo más tranquila. Ahora mismo voy a trasplantar antes de que las raices me cojan frio. La observaré para ver como se adpata.
    Por cierto otra cosa, las puntas de las ramas superiores de la THUYA las noto más amarillas que el resto de la planta. ¿Es normal por ser brotes más nuevos? o es que necesita algun aporte, tipo reverdeciente, o los que llaman antidesecación de coniferas. (creo que es así como se llama). Como veis estoy un liada.