Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues lo de las babas debe tener su razón de ser. Mi suegro se curó la úlcera de estómago con eso, después de sufrirla varios años.

    El tratamiento le llegó por un labriego, y como no tenía nada que perder y era hombre de armas tomar, pues lo llevó a efecto.

    Receta anti-úlcera:

    30 caracoles serranos (de los gordos vamos, casi como las babosas de Elionor)
    Todos los días, en ayunas, se coge un caracol, vivo por supuesto, se le saca del cascarón y se traga. Si se queda parado en la garganta o esófago, pues agua con él hasta que baje. Si no, se vomita y se vuelve a empezar.
    Así durante 30 días y fin de la úlcera.

    No me lo ha contado nadie, que lo he visto yo. Supongo que la razón es que las babas hacen una película en el estómago que fomenta la cicratización...

    :bocaverde: :bocaverde: :bocaverde: :bocaverde: :bocaverde: :llorando: :malito:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Canelita, por favor, dinos que es una broma :-?
     
  3. nadie05

    nadie05

    Mensajes:
    1
    hola :icon_cool:
    si bien aqui no me conoce ni el loro., pues acabo de nacer ...debo decir algo:

    ¿para que sirven las babas de los caracoles?....

    pues para ver esas graciosas estelitas brillantes sobre las hojitas de las plantas, sobre la tierrita...que nos indican que es hora de proceder con .....:icon_evil:

    quien los utilice como purgante, o como crema embellecedora.....para las arrugas un mascara de babosa..¿la han probado brujitas? extraordinaria.
    hasta aqui llega mi presencia os saludo a todos y agradezco los consejos ,y buenos momentos pasados con vosotr@s
    agradezco desde ya a la firma osmcote que ha permitido que toda esta gente valiosa se pudiera expresar tan creativamente
    hasta mas ver y gracias.
    :77tartavelas: ... ..... no son para mi cumpleaños es que aqui nadie muere
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, perdon, pasaba por aqui y me parece que hablais de una especie de bolitas amarillas que me han aparecido en alguna planta al trasplantarla.
    Hacen chaf si las aprietas, me podriais decir que es?
    muchas gracias a tod@s :regalosorpresita:
    ah, son de color como amarillo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por favor, por favor, el emoticono de cortarse las venas donde está??????????????? :frustracion:

    Kinito, porque me regalaste una rosa, que si no, te mato .... :shock: :-? :sonrisa:

    Claro, entiendo que no te vas a leer todo el mensaje ... pero perdona la broma, es que llevamos discutiendo de ello y no veas la que se ha montado ... porque no estás de coña ¿no?.

    Si son como las dela primera foto del mensaje, es abono de liberación controlada (tipo osmocote).

    Asor, Rula, ¿que os ha pasado en la lengua?, ¿os la habeis mordido?, pobrecitas .... muerte segura :demonio:

    Ahghhhhh., que asco, con los buenos medicamentos que hay en las farmacias para las úlceras .... Yo creo que por cada caracol tragado, me saldría otra ... :11risotada:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo ya no sé si son osmocotes variegados o criadillas de caracol, pero quiero que alguien me diga si las quito o no de las macetas :9992aaaaa:

    Vale, que si hay que ser bruja, pues uno lo es, o lagarta o víbora o lo que sea, pero pido por favor que *Canela* me monte en esa su escoba, que me he ido a una sex shop y dicen que allí no las venden.

    Kira, si tu eres la presi yo no me opongo a ser administrador pero, ¿que se administra aqui? ¿babas de caracol? ¿no es suficiente con las nuestras? :twisted:
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si estaís tós aquí!!! :twisted:

    ¡Joo! lo unico que quería saber era por donde andaban Asor, Rula, Kira, Eskibias :mrgreen: , Canela, Elionor... y he puesto en el Google "bruja, vibora, zorrón y lagarta" y me ha traido aquí directamente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡Ups! :roll: Mejor... :85bocatapadarojo:

    Canelita con tu receta culinaria del caracol se me está revolviendo el estómago :-?

    Asor, no te preocupes que con Kira nos pasa a todas :demonio:

    Kinito que "la Kiri" está hecha de pasta barata :11risotada: La próxima vez le regalas una hortiga que me consta que se come las que crecen en el vertedero próximo a su casa :mrgreen:

    ¡¡¡Paz y amor para tod@s!!! :24revolcado:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La que faltaba .....

    Mentirosaaaa, que yo lo he puesto todo junto en el google y me ha salido TU FOTO .... :demonio: :lenguita:

    Ahora me voy a currar, pero vereis cuando venga.....

    Eski, yo también te quiero ... :9999994goleacabeza:


    Joeee, com vea esto Jesús ....


    Besos viperinos pa tos
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Como no quiero liarla en otro mensaje y muchas veces no vale la pena entrar al trapo, lo digo aquí:
    Estoy muy contenta y muy orgullosa de mis amigas y amigos foreros, aunque sean víboras y a quien le pique que se rasque.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :16duda:

    Me rasco, ASOR :sonrisa:

    Te secundo, pero además me atrevo a decir que si no fuera por lo víboras y demoñ@s que sois, no seriais mis amig@s :twisted:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Un besito, Eski, tú eres el más víbobrujo de todos. :twisted:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ya te digo! :sonrisa:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Eskibiiis a ver si los Reyes Magos te traen algo de "cordura" :twisted:

    :pensando:
    ¡¡Que bien estás orgullosa de miiii!!! :bailando:
    Asor, a mi no me pica...
    Nieves, tengo por aqui una foto de Kiri... quizá te la mande :mrgreen:
    :besogrande:
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ole tus osmocotes, Asor ;)

    Ay, bueno, menos mal. Ya veo que por fin llegó también la churra, o la merina, o ... bueno, la que faltaba pal euro. :11risotada:

    Besitos para todos.