Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En Castilla La Mancha sueltan zanahorias para repoblar los campos de conejos y haya muchos para cazar, ahora que ha llegado la temporada :11risotada:

    Por cierto, siempre que llega esta temporada me encuentro algún galguito perdido por mi urba. Los pobres...

    Pd.- Sí, es abono de lenta liberación. Yo cuando los vi por primera vez estaba convencido que eran huevos de caracol, e incluso alguien llegó a confirmármelo por aqui, pero luego averigüé que era osmocote o similar.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    En mi huerto el Gobierno Balear tira esas "bolitas" :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es broma)
    vale ya de tantas vueltas a las dichosas bolitas ME RINDO¡¡¡¡
    y pido disculpas solemnemente a tod@s los que se pudieron ofender por mis comentarios y mi insistencia, encuantro que es una verdadera chorrada<hay cosas mejores como todos vosotr@s.
    Saludos
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Kira
    No se si son culebreras, águilas es lo que hay, además de alguna otra rapaz, yo he visto con mis ojos, varias veces, cazar un conejo y alguna perdigana por éstas, tampoco se si se espachurran las víboras al tirarlas, supongo que cuando lo han hecho, habran calculado el porcentaje de éxito. Leyendas urbanas...? en todo caso rurales, pero no hagas caso yo tampoco me las creo (a las leyendas me refiero). Yo no adorno ningún mensaje me limito a exponer unos hechos y lo que yo pienso, si con ello ofendo se me haga saber y sepa sepa disculparme. En cuanto a la calificación de chorradas no haré comentarios.

    Un cordial saludo.
     
  4. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    pues yo creo que son huevos...son los huevos de algún jardinero que se le cayeron cuando le dijeron que el abono que utilizaba, un tal osmocote, eran realmente huevos de caracol. :mrgreen:
     
  5. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: menudo giro el del foro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: sino fuera por estos momentos. pues era un jardinero muy enano verdad, :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :idea: Pues ya que la cosa se desmadra igual habría que organizar una degustación. A ver si van a estar buenos y nosotros aquí pensando cómo deshacernos de los caracoles, con lo fácil que sería convertirnos en depredadores de los huevos (con perdón).

    Con la ventaja añadida de que nos podríamos forrar como pioneros de una nueva industria alimentaria: la de los huevos de gasterópodo (que siempre suena más fino que caracol a secas, aunque, bien mirado, oeufs d'escargot también quedaría muy chic :icon_cool: )

    Lourdes, ¿por qué no coges unos cuantos y se los mandas a Toño para que nos dé el visto bueno? :13mellado:

    (ya, ya, no me lo digáis, ya sé que tengo que dejar la queimada, que me sienta muy malamente :11risotada: )
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    D Juan, ¿no estás de coña no?, vamos, que te crees "la leyenda rural" ... pues te digo, para mi, como los huevos de caracol-abono ... o peor, porque es más fácil de demostrar que es un sin sentido ...

    Lo que llamas águilas posiblemente no son más que ratoneros, porque las verdaderas águilas (calzada, real, culebrera ...) son bien escasas ... Y claro que están y cazan conejos ... la lástima es que ahora hay muchas menos que antes ...

    Lo de las víboras lo llamo chorrada porque lo es ... no pretendo ofender pero ... ¿tienes idea de lo escasas que son las víboras?, criarlas en cautividad no da para tanto ... ¿porqué soltar víboras que además son venenosas cuando para recuperar rapaces es mucho más barato y sencillo soltar conejos?.
    Ya digo, ninguna rapaz, salvo la culebrera, en su sano juicio, se atreve con una víbora ...

    Si hay víboras en tu jardín es simplemente porque las hay ... no busquemos orígenes rebuscados, magias, milagros ni nada raro ... Y luego asegurarse que son víboras ... es muchos sitios llaman víboras a muchas culebras que no lo son ...


    Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rula escribió:

    amos te sienta............ pa que te voy a contar...

    Pues estarán buenos por qué no?... claro que el costo será muy caro.... si hay que ir haciendo joyos pa desenterrar gasteropodos, joer queda mejor molusco suena a ostra, pues eso desenterramos los moluscos y luego habrá que poner en un colador los huevillos al grifo para quitarles la tierra y los restos de osmocote... :roll: :roll: :roll: mucho trabajo... pruébalos tu primero... yo como mucho levanto piedras pero de facer hoyos nadiña

    Meillor deixa a queimada e a sobrasada :24revolcado:

    y Kirita por alusiones los de Valladolid sabemos muy bien de donde vienen los topillos... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: vienen de debajo la tierra :24revolcado: (una que es culta)

    Y a los de Murcia el gobierno les tira con bala... pero les podía tirar agua... :24revolcado:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lourdes, hoy que estás que te sales ... a ver si me encuentras un emoticono de suicidio que creo que lo estoy necesitando .... :roll: :sonrisa:


    Por cierto, la Rula y la Asor por aquí ... y casi no se han pasado ... ummmmm, ¿estais enfermas?
    (ya no hacen las brujas como antes ...)




    Saludos
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Por favor, un toque de simpatia, la que se ha liado con el osmocote.
    Kira, me gustaria intuir que te ries aunque sea un solo instante. Entiendo que los profesionales como tu no les hagan gracias algunas bromas o estupideces que decimos los que no sabemos, hay que aprender pero tb un ratito de relax mental despues de los problemas diarios no viene mal.
    Efectivamente cuando se habla de temas serios no se deben de mezclar las ignorancias en plan graciosillo como hago yo a veces, pero hoy me he dado cuenta y al final he pasado una buena tarde gracias a la famosa jardinera casera y una coma tb famosa. nos hemos reido vari@s.
    Estoy de acuerdo contigo y discrepo que nadie va a tirar viboras para que coma quien sea, ¿donde hay criaderos de vbvoras? puede haberlos para antidotos de su veneno pero luego tirarlas, no se.
    Es mas facil como decis soltar conejos, mas facil y mas grandes y el gobierno o comunidad se ahorra el paracaidas.
    Un abrazo a todos y tu Kira, riete aunque sea de mi.Vaya caracter tiene esta mujer . Te debo una rosa si no te enfadas. :rosa:
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Por cierto Clau1976: ¿no será una bola de osmocote gigante con lo que juega el perro de tu avatar? por el color y la forma yo diría que si. :13mellado:
     
  12. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues a lo mejor, :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: estaban dos de estas cuando no mudamos. y mi perra feliz, con lo bien que se la pasan....ya en serio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mi cuñada los dejo olvidados y mi perra se los adueño, y no hay quien se acerque a ellos...porque piensa que siempre es para jugar...y como tiene unos cachos en las puntas empieza agarrarlos por alli y es mejor huir porque sino te tira al suelo....ella es feliz con ese super osmocote.... :24revolcado: :24revolcado:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ahora me explico por qué no le caben a Lourdes los cactus en su casa. Claro, la tiene llena de osmocotes de colores :mrgreen:

    No te preocupes D.Juan, las víboras se han venido todas aquí :demonio:

    Cuando yo entré en infojardín creo que la segunda consulta fue de pura histeria al descubrir que mi romero estaba plagadito de huevos amarillos :-? y creo que Mundani aún se está riendo... :11risotada:

    Particularmente, a mí me gustan más los huevos azules, los encuentro no sé, como más fashion :icon_cool:

    Si hay que organizar degustación por favor se me llame. Asor, tú te ocupas de los canapés de caviar azul sobre lecho de sobrasada :11risotada:

    Queimada no habrá que se la ha terminado toda Rula :13mellado:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    También se podría hacer omelette de osmocote, que suena talmente a plato disain.
    *Canela*,
    :sonrisa:
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Eso, eso. Así yo puedo estrenal la olla express.

    Pero mejor para rizar el rizo. Omelette de osmocote, sin cote, a ver el Güiñano que lo hace.


    Anda que lo de las vívoras reunidas tiene ....... eggs. Que idiomas tambien sabemos.

    De lo que se entera uno en estos foros, en Aragón tenemos helicópterios prospios. Joe. ya podemos invadir algo.


    A Ruliña le sienta mal a queimada, pero al resto los carajillos .....