Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues sí, yo pispa, porque VIP(ERINO/A) viene a ser bruja + víbora/lagarta :11risotada:

    Buenos días, Montaraz & Cia

    Buenos días, Malunnilla

    Que no se os ve el pelo, jo :roll:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo bruja, Rula tu meiga...

    y luego añado algo a Fer... supongo que en internet con tiempo encontraré información de cómo se comercializa el osmocote... que no es solo en tacos... soy bruja algo encontraré...

    Y los huevos que encontréis para salir de dudas hacerlos fotos y ponerlos en el foro de botánica y naturaleza... y si no os contesta nadie yo os pondré varios enlaces de lugares donde es probable que os contesten... al menos conmigo siempre lo hacen y yo suelo consultar e identificar todo lo que encuentro en le jardin...

    En mi jardin no hay huevos de esos y en los cactus que son las plantas que más compro tampoco vienen... probablemente porque los cactus necesitan otro tipo de abono... Compo utiliza bolitas blancas que no sé de qué serán pero huevos seguro que no...

    Saludos y hasta luego
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Queeeeeeé?, yo presidenta del club de l@s Viperin@s ... cuanto honor ...

    Pero debo declarar que hay algun@s que han hecho más méritos que yo ... :twisted:

    Por cierto, fijaros que uso "@", el club de las Viperin@s no discrimina a hombres, vamos, de hecho Eskibias debía ocupar algún cargo importante, algo así como administrador o algo serio ....
    Y puede que invite a algún caballero más ...


    Madre mía, que alguien pase este mensaje al foro de charleta .... :-?


    Bueno, le daremos seriedad jardineril ...

    Yo sólo digo que las bolas de la foto inicial son osmocote o similar ...

    Las bolas de los demás no tengo el honor de verlas ... :shock: :sonrisa: , pero el que tenga bolas sospechosas, pues que les haga una foto e intentaremos ver qué son ... :11risotada:

    Yo el osmocote, a parte de en dados, que son de uso "casero" conozco "los huevos sueltos", que venden en cajas o en botella, por supuesto los viveros usan en grandes cantidades, en sacos, y son "huevos sueltos".

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para D. Juan...
    ´
    Cuando entré en este foro tuve discusiones con Kira hasta la saciedad de ella y mía... y es verdad que parece un poco seca y seria en las contestaciones :icon_biggrin: , así es que cuando tuve ocasión de conocerla iba prevenida y preparada para lo peor... y la verdad es que en la realidad es muy agradable y hasta tímida, nada que ver con la imagen que da de carácter en el foro...

    Lo que si confirmo es que sabe un huevo (que esto va de huevos) de jardinería y más de zoología que es lo suyo.... y que aunque parezca enfadada, nunca lo está... eso sí terca un rato laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

    Enlaces de osmocote

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Abonado.htm

    esto no parecen tacos

    [​IMG]

    luego sigo

    Kira hemos debido chocar no te había visto

    Por último os pongo la página oficial del osmocote... deduzco que hay diversos tipos al menos tres... yo no sé mucho inglés así es que vosotros mismos

    http://www.osmocote.com/
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo también lo confirmo, pero a ver si hablamos con propiedad, Lourdes:

    No se dice "sabe un huevo", se dice "sabe una bola de osmocote" :razz:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, vale, sé como una bola de osmocote ... pero de las que le compra Clau a su perro ....

    thumb_IMG_0989.JPG

    :24revolcado:


    Por cierto, la que has liado, Clau ... :twisted: , seguro que si le hubieses preguntado a tu perro te lo habría dicho y nos hubiéramos ahorrado ésto ... :11risotada:

    Nieves ... ¿tu usas esas pelotas de ejercicio para el ....?, vale, es para no comprarla, veo que no sirve de nada .... :demonio:

    Saludos
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Joé go2fernando, qué miedo :9992aaaaa: yo de tí llamaría a un exorcista o algo :nohesido:

    Pues qué indecisón :pensando:

    ¿Bruja? Pues sí... me pirro por la escoba... sobre todo por el palo, que untado de estramonio es lo más de lo más para viajar. Y si quiero también muevo cosas sin tocarlas :tontito:

    ¿Víbora? También, porque si quiero ataco muerdo y mato. Y los cascabeles me chiflan, sobre todo si están puestos al final de algo que se mueva. :mrgreen:

    ¿Lagarta? Pues sí, a veces también me subo por las paredes. O por lo que haga falta. :sonrisa:

    ¿Vip? Yo del huevo nací así ya. :icon_cool:

    ¿Viperina? Es una redundancia de lo anterior. :13mellado:

    Gracias, Lourdes, he puesto la página de osmocote en mis favoritos :11risotada: no creo que pueda ya vivir sin ellos.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Kira, tienes razón! no la compres, pq como tu necesitarías 2 te saldrían muy caras :lenguita:

    No se si actualizar la lista y abrir un tema en charlas, o directamente incluir a todo el mundo de este post en "bruj@-víbora/lagart@-viperin@" todo junto.

    Por cierto, seais lo q seais, me gustais un osmocote! :sonrisa:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ruliña, ahí le has dao, yo no suelo tocar los huevos, lo que toco son los güevos :11risotada: :11risotada:

    ...de osmocote ese :11risotada:

    Kira pa presidenta, a ver si encuentro una receta que le dediqué de lengua de víbora. Como cocino esas cosas, yo, bruja...tú tarzán.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Para muestra de tocamiento de güevos de osmocote.

    ¡¡¡La he encontrado!!!! :bailando:

    Por ciero, en aquella ocasión Kira no me contestó, se quedó mudita la pobre, ¿sería que se quedó sin lengua?


    LENGUAS DE VÍBORA

    INGREDIENTES
    100 g de azúcar
    1 cucharadita de azúcar vainillado
    100 g de mantequilla a temperatura ambiente
    3 claras de huevo
    100 g de harina
    Un pellizco de sal
    Una víbora con mala uva

    ELABORACIÓN:

    Agarre a la víbora por el cuello.Tenga cuidado, que es traicionera y en cualquier momento puede morder, así que aléjela pero siga presionando el cuello hasta que saque su lengua viperina como tres palmos.
    Con el vaso y las cuchillas muy secas, ponga el azúcar y el azúcar vainillado y pulverice durante 30 segundos a vel. máxima. Sin retirar los azúcares del vaso, ponga la lengua de la susodicha sin dejar de apretarle el cuello y vuelva a pulverizar con los ingredientes anteriores.
    Añada la mantequilla y programe 10 segundos, vel. 2. Agregue las claras y bátalas 6 segundos, vel. 2 y con la máquina siempre en la misma velocidad, vaya incorporando, poco a poco, la harina y la sal.

    Si durante el proceso se revuelve, es normal, no la suelte, es su naturaleza rebelde, no se apiade, que a la más mínima le agarrará a usted por el cuello y le meterá a la batidora.
    Ponga la mezcla (que es clarita y verde ) en una manga pastelera con boquilla lisa. Tape la boquilla (la de la manga pastelera, ni se le ocurra acercar las manos a la boca del bicho durante el proceso, que muerde) con plástico para que no se salga la mezcla y déjela reposar durante 10 min. (Sin soltar el cuello, por favor, recuerde que es peligroso)

    Coloque a la serpiente sobre una bandeja bien engrasada o cubierta con papel vegetal, adorne con la mezcla anteriormente hecha.

    Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC, de 7 a 10 min o hasta que tengan el borde dorado. Cuidado con el borde, porque borde es un rato y se puede revolver.

    El plato se sirve frío y se acompaña con un puré de venganza que fría es como está más buena.

    Nota: Nunca usar serpientes normales, sólo valen aquellas que frecuentan foros de jardínería, que le hayan quitado el nombre a su perra, que tengan -como he dicho en la receta- una mala uva considerable y una lengua larga, larga...

    Espero que te guste, Kira.

    Bueno, venga, seamos serios, ya está bien de cháchara que esto es jardinería general vamos a hablar de abonos.

    ¿Cuela? :roll:
     
  11. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Huevos de caracol... pues jamás me había planteado qué talla tendrían los huevecillos de los susodichos. Lo que sí no imaginé nunca es que las dichas pelotillas fuesen a dar tanto de sí.

    Me apunto a lo de bruja.
    Me apunto a lo de víbora.
    Me apunto a lo del osmocote de colorines: "un toque de diseño y distinción en sus tiestos".
    Me apunto a la queimada y a lo que haga falta, si rula se enrolla y me invita a un tiento.
    Me apunto a los bolillones, de osmocote y de los otros.

    No me apunto a los canapeses de cojoncillo de caracol, aunque la cocinera sea de excepción.
    No me apunto a hacer de modelo de fotos de arañas para Kirita.

    Lo que había empezado como una duda más o menos razonable ha derivado, a Dios gracias en algo completamente divertido e inesperado... este foro es la relesssshe... qué bueno!

    Un saludo,


    Galceran.


    P.S.
    Siempre pensé que lo que hacía el perrillo con el bolindrón de osmocote era algo más erótico, por llamarlo de alguna manera... llamadme obseso, pero es que así, en chiquitillo, la fotillo se presta a malinterpretación... Salut i força!
     
  12. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    [​IMG]

    Anne Geddes, la afamada fotógrafa también retrató "bebés entre osmocote", este producto va a quitarle el puesto a la coca-cola, si no tiempo al tiempo...

    Saludos para todas las víboras.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    He recibido dos invitaciones a pasarme por este hilo, no sé si es para que dé mi expertísima opinión sobre las bolitas en cuestión (osmocotes de caracol, sin duda), para que me apunte a la lista de brujas, víboras y lagartonas (me pido bruja, tiene más glamour) o para que monte una planta productora de caviar de babosa, que materia prima no me falta.

    Seguro que era para esto último. Por si no lo sabéis, las babosas son un plato mucho más exquisito que los caracoles. Caracoles come to quisqui, pero las babosas están reservadas para quien realmente sabe apreciarlas. Y ahora que los esturiones van de baja y que las angulas se están popularizando, tomad nota para estas Navidades: crujiente de caviar de babosa y osmocote. Servidlo como aperitivo bien frío.

    Tod@s como chotas, que lo sepáis.
     
  14. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    No pongo en duda, y ya lo dije de en su día, los concimientos de Kira, sobre los temas que nos ocupan, de hecho tengo que agradecerle bastante, por lo acertado de un consejo que solicité y sobre la información tan útil que aporta su página.

    Yo hace tiempo que he apredido a no juzgar a nadie através de internet, que no conozco personalmente , pues éste medio por diversos motivos, lleva a prejuicios erróneos y malas interpretaciones. En Absoluto he pretendido ofender a nadie, ni me he sentido ofendido en ningún momento por Kira, y digo ésto al hilo mensaje de lourdes que me ha hecho pensar, que quizá después de mi último comentario y la ausencia de éstos después, en este post, se haya podido pensar que estoy de alguna manera molesto, nada mas lejos mas bien al contrario no he pretendido liar tanto alboroto y estoy algo abochornado conmigo mismo :icon_redface: .

    Recibir un cordial saludo.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Asor tu receta de víbora es un primer plato?

    No la pienso copiar que conste

    Merulus me gusta la foto de la Anne Geddes ta en todo (quién la ha llamao a esta pa hacer la foto? :shock: ) ... ese niño con tanto osmocote va a salir... parece que es niño..será por..... :85bocatapadarojo: ¡osmocotes! que pensábais?

    Elionor... a ti lo mismo que a Asor esa receta de caviar no es un entrante ni un primer plato y no la pienso "de copiar" :twisted:

    ¡Contras! y el Galcerán idem con canapés y no podíáis hacer postres? pa que Asor se entretenga en copiarlos?... o un coctail para la canelilla que está en huelga de brazos caídos... ¡ande andará! :roll:

    D. Juan, si quieres que te diga la verdad a mi me has parecido demasiado amable con Kira en tu mensaje todo un caballero, vamos ni D Juan Tenorio... pero si has tenido una paciencia...[​IMG].............[​IMG]

    habría que hacer un diccionario "cheli" en infojardin... e ir guardando estos palabros...y su significado :11risotada: