Bolitas, piedrecitas amarillas que veo en la tierra y si doy se hace polvo, ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por Naimma, 17/10/07.

  1. Hola a todos!!! :happy: , resulta que en la tierra de mi jardín encuentro muy a menudo estas piedritas de color amarillo intenso ( como yema de huevo cocida), más bien porosas, y al darles con la palita se hacen polvo. Alguien sabe qué son? debo dejarlas o quitarlas?. Gracias!!!;)
     
  2. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Hola.

    ¿ Son las que mostrás en tu avatar ? Porque otra foto no hay .

    Quizás si repetís el mensaje en Jard.ecológica tendrías más posibilidades de respuestas .

    Suerte.

    Saludos .-
     
  3. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Si, son esas piedritas. No sé como subir imágenes, así que las puse en mi avatar. Voy a probar en jardinería ecológica también. Gracias!! ;)
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Es zona volcanica?
     
  5. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Hola.

    También yo pensé en azufre . . .
    ¿ Huelen ?

    saludos .
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!


    Hola
    Tucumán no es zona volcánica actualmente y su tierra es muy rica. Contanos qué había antes en tu predio?
    En sus orígenes geológicos , bastante complejos puede ser que afloren asociación de arenisca estratificada cuya litología conglomerádica predominante junto con las intercalaciones de volcanitas

    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Hola!!! Bueno Tucumán como dice Susu no es zona volcanica y su tierra es muuuuuuuuuuuuy fertil, le llaman " el Jardin de la República" (Argentina) porque lo que plantas crece.
    Las piedritas realmente no huelen para nada y no tienen forma de bolitas. En mi predio antes de mi casa no habia nada, es un barrio nuevo ( 8 años aprox.) y antes de eso era todo campo virgen. Nosotros somos los primeros habitantes de la casa, y nunca abonamos con piedritas de liberación lenta, asi que no creo que sea eso. Bueno muchas cracias por sus respuestas :5-okey: ,
    habrá que seguir investigando...
    Saludos :beso:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Podrían ser deposiciones de algún animal secas???
     
  9. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    No lo creo, son mucho mas duras que eso, a no ser que mi gato se haya comido un ladrillo... :meparto:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Jajaja, muy bueno. La verdad es como no sé qué fauna teneis por allí, igual puede ser alguna cagada (con perdón) de algún pájaro.
    Lo digo porque a veces en la terraza se me pone una lechuza (creo) y me deja unas hermosas piedrecitas del tamaño de una nuez que también se convierten en polvo al tocarlas cuando están secas. No son amarillas, son blancas con cositas oscuras. (Escatología al poder, mira que acabar hablando de mierda!!)
     
  11. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Cómo se llama la plantita que tiene Jose L. en su avatar?. Tengo un esqueje de una plantita muy similar a esa pero no se ni qué planta es...:16duda:
     
  12. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Ja, ja, ja. Talvez tengas razón, pero como garcó ese pájaro entonces, porque en cualquier parte del jardin que caves encontrás pedacitos de esa piedra! :11risotada:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Mirando las fotos de las piedritas de tu avatar, borra lo que te dije antes, es absolutamente imposible que eso pueda salir del culo de un animal, aves incluídas, son demasiado irregulares.
     
  14. Re: QUÉ SON ESTAS PIEDRITAS?!!!

    Ja,ja,ja, un buen cierre para esta charla escatológica! :52aleluya: