Bolsa de grava volcánica

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Carmenreg, 28/4/11.

  1. Le pedí a mi hija que me trajera sustrato para cactus y una bolsa de grava volcánica para cambiar de maceta unos cactus que compré últimamente.
    Veo que la grava es de tamaño medio y como los cactus son pequeños no sé si se debe partir o no importa que sea grande.
    ¿ Que me aconsejáis ?
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Definitivamente el tamaño importa, y el problema con la piedra que ya venden en viveros o lugares afines es que vendrá ya separada toda en un tamaño promedio y el tamaño mas común por usarla para decoración es grande.

    Si puedes mejor conseguir en otro lugar y separarla tu mismo por diferentes tamaños según el uso. Yo lo que hago es quitar primero todo el polvo fino que apelmaza, luego separo un tamaño ideal para el sustrato y las mas grandes solo como decorativas para ponerlas arriba.
     
  3. una foto? no sé yo me compré los 10kg que venden en el leroy! y lo uso solo para los más grandes.. para semillero las de aquario, pero mira...
    [​IMG]

    el más pequeñito jejeje
     
  4. Gracias a los dos- Lo que voy a hacer es separar los trozos mas pequeños y esos los mezclaré con el sustrato los trozos grandes los dejaré como decoración para arriba.
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    puedes poner los trozos mas grandes en el fondo de la maceta, asi evitas perder mucha tierra con el riego y mantienes una buena aireacion de la raiz, y los mas peques revueltos con sustrato