Bolsahuerto: cultivar hortalizas en bolsas del Ikea

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por fritangas, 17/4/13.

  1. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    Bueno pues eso, este inviernos nos mudamos a un pisito con 30 metros de terraza que da al este alargada y no muy ancha, no tengo mucha liquidez asi que tenia que usar metodos baratos y se me ocurrio probar con bolsas del ikea, y la solucion ha sido estupenda, el drenaje es muy bueno son mas profundas que una jardinera normal y mucho mucho mas baratas cada maceta me sale a 40 centimos a ver si os puedo poner unas fotos y asi podeis opinar, si entran mas plantitas o menos ggg

    [​IMG]

    tambien he empleado bolsas para bocadillo del mercadona para hacer semilleros de arboles ggg
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    BUenas.

    Estupenda solución. Si las cuelgas de una pared ya tienes un jardín vertical.

    Un saludo
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    pues me gusta la idea, quiero probar a sembrar alguna hortaliza en un patio que tengo y no me quiero gastar ya ni un duro más en nada!!! pero 40cent. podría invertir :11risotada:
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    Saw

    Yo tengo bastantes bolsas de ikea , si te interesan dime y te las acerco :icon_cool:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    madreee que buena idea. tengo muchas bolsas!! le haces agujeritos de drenaje?
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    síiii dos o tres jaja
     
  7. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)


    nada sin agujeritos asi como estan y la altura la regulo doblandola sobre si misma segun las plantitas ahora tengo la idea de colagarlas por la pared con unas escarpias para ampliar espacios y ya de paso jardin vertical jajajjajaaj
     
  8. carrerajose

    carrerajose

    Mensajes:
    1
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    Es una excelente idea ante aun situación en la cual cuentas con poco espacio ;) felicitaciones por el ingenio utilizado.
     
  9. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    bueno es mi primer año como hortelano de terraza llevo muchos años pero en el pueblo asi que os pongo una foto a ver que os parece la idea de usar bolsas como maceteros me salen a 0,4 euros cada una, principal razon de usarlas, y el dranaje va muy bien.


    [​IMG]

    tambien he empleado bolsas de bocata del merca para hacer plantero de arboles (moringa olifeira), aun no han nacido ya os contare como va.

    aqui estoy para lo que haga falta espero consejos e intentare ayudaros en todo lo que este en mi mano
     
  10. Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    Se ven muy bien. Yo lo he estado pensando pero como esas bolsas sirven para un monton de cosas aun no las he cogido de macetas, por ahora son las bolsas de la lavanderia, jajaja. Seguire tu hilo para ver la evolucion, a ver si cuando tenga espacio para plantar me animo a hacerlo en esas bolsas.

    Una pregunta que es eso de bocata del merca?

    Saludos
    Jeannette
     
  11. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    Joooooder que buena idea,sobre todo economica!!!!! jejejeje ves informando de que tal te va todo,OK????
     
  12. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    estupenda idea, y suelta bien el agua que sobra?
     
  13. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    es la primera duda que tenia con el proyecto pero va de fabula el drenaje es perfecto
     
  14. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    me encanta tu idea
     
  15. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    Re: Bolsahuerto (bolsas del ikea)

    bueno el bolsahuerto va avanzando, os pongo unas fotitos para que veais como avanza tambien voy haciendo experimentos, a ver como funciona, he sembrado unas borrajas y unas acelgas que ya han nacido ggg y en las macetas de los tomates he sembrado unos ajos a ver como tiran


    Aqui las borrajas y las acelgas ya os ire contando:
    [​IMG]

    Por aqui los arboles plantados, son moringa olifeira, aun no han nacido, ya veremos:
    [​IMG]

    Y aqui los ajos que ya empiezan a nacer, a ver que os parecen:
    [​IMG]