Bolsas negras para sembrar plantones de olivo: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por jesyergon, 9/10/12.

  1. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Hola a todos !! Llevo unos dias viendo como sacar plantones de olivos a partir de unos esquejes porque quiero plantar un campo que tengo con unos 1000 olivos. He visto el precio que m saldria comprar los plantones en el vivero y prefiero intentar sacar yo mismo los plantones para poder sembrarlos en la tierra alla por enero de 2014. Lo que ahora me estoy intentando hacer de las bolsitas negras para plantar esos plantones y no tener que sacarlos en bandejas y despues trasplantarlos a macetas. No se si es una buena idea. ¿¿Alquien sabe donde puedo comprar esas bolsas?? o macetas que sean economicas (por ejemplo las termofabricadas, que son de un plastico inferior, ya q solo las quiero para ese uso. Muchas gracias a todos. Tambien les agradezco cualquier consejo sobre este proyecto, jejeje... UN SALUDO !!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: Bolsas negras para sembrar

    Hola Jesyergon; Para comprar macetas o bolsas, las encontraras bien de precio en "castillo Arnedo.com" y como ademas haceptas consejos... te cuento, yo me plante una pequeña finca de olivos sacados desde acebuche buscados en el monte, posteriormente injertados de la variedad que yo quise y al dia de hoy tengo unos olivos preciosos, tiene ahora 12 años. consejo, dejate de querer ahorrar y adelanta años de cosecha, todo lo que ahorraras en dinero, lo perderas en años de cosecha, busca bien viveros de olivos, yo estoy plantando ahora alivos arbequinos de unos 70-80 ctros de altura comprados a 1.10 € cada uno y de los la misma altura que plante el año pasado este año ya tienes olivas, mejor dicho, tenian porque el primer año pase y se las quite todas al florecer, pero al tercer año ya tienes una pequeña cosecha, piensatelo y busca olivos bien de precio y veras que te saldra mejor que hacertelos tu.
    Saludos Peret.
     
  4. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: Bolsas negras para sembrar

    Muchas gracias jlnadal por mostrarme esas paginas. Son muy interesantes...lo unico que estoy dudando ahora es la medida idonea. Sabeis de que medida son las bolsas de los plantones que se compran de unos 70 cm ?.

    Tambien agradecerte la respuesta Peret. He pensado en sacarlos asi a partir de otros olivos que ya tengo y asi no tener que injertar. Pero de todas maneras no descarto la posibilidad de comprarlos. Incluso he pensado en hacer los plantones este año... y si no me convence los que yo saque, al final comprarlos... porque hasta enero o febrero de 2014 no se plantarian.

    Os agradezco cualquier consejo que me podais dar sobre este tema... Un saludo !!
     
  5. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Bolsas negras para sembrar

    Hola encontre estas medidas creo que son universales en cuanto a los vendedores. Espero te sirvan!! suerte!

    BOLSAS ESTANDAR Bolsa Armada
    Medidas Litros Diametro Alto
    12x15x50µ 1/4 Litro 7,6 cm 8 cm
    12x15x50µ ½ Litro 8,9 cm 10 cm
    17x17x60µ 1 Litro 11 cm 12 cm
    20x20x70µ 1,5 Litros 13 cm 14 cm
    20x25x70µ 2 Litros 13 cm 18,5 cm
    25x25x80u 3 Litros 16 cm 17 cm
    25x30x80µ 4 Litros 16 cm 22 cm
    30x30x90µ 5 Litros 19 cm 20,5 cm
    35x35x100µ 8 Litros 22 cm 24 cm
    35x42x100µ 10 Litros 22 cm 31 cm
    40x50x120µ 16 Litros 25,5 cm 37 cm
    45x50x120µ 20 Litros 28,5 cm 36 cm
    55x60x130µ 36 Litros 35 cm 42,5 cm
    65x65x150µ 52 Litros 42 cm 44 cm