Bolsas par proteger las plantas del frio

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por PELADILLA, 6/10/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar esas bolsas?Es para proteger una bouganvilla del frio del invierno.He ido a Fronda y JArdiland y a 2 viveros mas pequeños por donde yo vivo y no tienen.¿Es que aun es pronto?¿La hortensia y la camelia las cubro tambien?
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ten en cuenta que no puedes cubrirlas con plástico porque se quemarían las hojas. La tela es una especie de malla como las de las cajas de naranjas pero espera a recibir el consejo de alguien que sepa más que yo. Seguro que Kira y Plaguero pueden ayudarte.
    Kiiiiraaaa, Plagueeeeeroooooo!
    Espero que tengas suerte, y no tardes que ya viene el fresquito.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Aca se coloca una tela antihelada, parecida a una entretela pero mucho más flexible y fina, anda de maravillas y tolera hasta temperaturas de -5c° a -7C°.Lo que tiene de bueno es deja pasar el sol y el aire, asi que tus plantas no corren peligro y la podes dejar puesta todo el invierno. Yo la vendo en mi negocio, pero te va a quedar un poco lejos :icon_biggrin: :smile: ;)
    Lara
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Otra solución es el plastico burbuja, mucho mas economico.puedes adquirir un rollo grande y te puede servir para otras plantas o cosas.
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    El plastico de burbujas me dijeron aqui mismo en el foro que me quemaria las plantas me hablaron hace tiempo de una especide tela/plastico que dejaba pasar la luz y el aire pero sin quemarlas pero no lo encuentro Kiiiiiira , Plagueeeero donde 'tais'?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tranquilos, que no cunda el pánico ... ;)

    Pues la verdad, yo cubro las gitanillas en invierno con "plásticus vulgaris" y no les pasa nada ... y es una técnica muy común por Madrid para los geranios sobre todo ...
    Seguramente el de burbujas hará mejor efecto aislante.

    Saludos
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aaaah, ves! sabía yo que metía la pata :roll: . Yo pensaba que al pasar el sol por el plástico quemaría las hojas. Pero si Kira lo dice (y además tiene experiencia con el "plasticus vulgaris") mejor que le hagáis caso a ella.
    Pues una cosa más que he aprendido. ;)
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    A ver yo lo dije por experiencia, el invierno pasado lo hice con una clivia, despues de que en este foro se hablara del tema, no le paso nada a la clivia, yo lo que hacia en los dias soleados la destapa un poco para que pasara el sol y el aire y a media tarde la volvi a tapar, creo que es mejor el plastico de burbujas que el plastico normal, a lo mejor cientificamente la diferencia es poca pero a nivel de usuario creo que es mejor, ya que parece que las burbujas resguardan mas el frio.
     
  9. Aurea,
    En Ikea venden unos artilugios de plastico transparente ideales para tapar las plantas en tiesto. Es como un cilindro y se aguanta de pié. Se puede hacer mas largo o mas corto. Al llegar la primavera, se plega y se guarda y a penas ocupa espacio. Si quieres echales un vistazo.
    Espero que te sirva la idea.

    Saludos.
     
  10. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    GRacias Alabastro mirare a ver porque para tapar la bouganvilla no veo muy bien como poner el plástico.¿sabes en que seccion están , la verdad es que nunca los he visto
    Kira ¿la hortensi y la camelia las tapo tambien o no?Creo recordar que tu tenias hortensias , no?
     
  11. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    aurea : el sistema que yo tengo es el siguente , depende de la altura claro, he instalado unos alambres desde el suelo hasta arriba en forma de triangulos sujetos a la pared, que quedan fijos, y asi no tengo que ponerlos cada año, y sirven como armazon para poner el plastico que utlizes para taparlos, la hortensia creo que no tiene que ser necesario ya que es una planta que se queda sin hojas e hiverna.
     
  12. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola Tomás si es científico, el plastico con burbujas funciona parecido aal doble acristalamiento , no sólo hay doble plástico sino que al haber una cámara de aire en medio el frío casi no penetra, puede soportar las plantas con este plastico heladas fortísimas.
    Sólo hay que tener en cuenta el dejar airear la planta un poco cuando el sol calienta un poquito.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  13. Aurea, En la sección de plantas!! :lol: :lol: Pero busca bien que suele estar escondidito.
    Suerte.
    Saludos.
     
  14. Sesé.

    Sesé.

    Mensajes:
    21
    Hola a todos. Yo también estaba pensando tapar una buganvilla que me han traido de Denia. La he plantado en una maceta grande y la he colocado en el porche mientras se acostrumbra a este clima tan distinto. Lo que no sé es si tengo que tapar también la maceta (es de barro) o no hace falta. Espero que me lo aclareis. No soy muy experta en estos temas. Muchas gracias.
    Aurea, tengo tres hortensias hace unos tres años y no las he tapado nunca. Se han helado un poco pero no les pasa nada sobre todo si la helada ha sido antes de perder la hoja. Si es cuando ya tienen los brotes es un poco peor pero se recuperan muy bien.
    Un saludo
     
  15. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    La maceta tambien es mejor taparla y si es de barro aun mas, ya que asi proteges las raices