Bolsas para proteger frutos

Tema en 'Embolsado de frutos para protegerlos de insectos' comenzado por mazdero, 15/2/07.

  1. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola M.B.I.

    Yo quiero pedirte un favor y es la posibilidad de que me des el telefono y la direccion de ese almacem o´cooperativa agricola donde compras las bolsas para melocotones y asi yo podria ponerme en contacto con ellos y que contra rembolso bien por correo o agencia me las pudieran mandar
    Espero no causarte muchas molestias y te lo agradezco de antemano

    Un saludo Jutri
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola M.B.I.
    Ayer te mande una nota en la que te rogaba me dieras el telefono o la direccion de la empresa o cooperativa donde puedo comprar las bolsas para los melocotones y yo les telefonearia para ver si me los quieren mandar contra rembolso biem por correo o por agencia pero por motivos que ignoro no veo la nota en el foro asi que vuelvo a pedirtelo.
    De todas las maneras muchas gracias y disculpàs por las molestias que te pueda ocasionar
    Un saludo Jutri
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Jutri. Normalmente las compro en Zaragoza en un establecimiento de venta de productos fitosanitarios, no creo que estén muy por la labor de hacer pequeños envíos; como ya he comentado anteriormente...no hay ningún problema de hacerlo yo, todos los años por el mes de mayo voy a comprar para mi, así que solo es cuestión de comprar más cantidad, no obstante...si quieres te envío por MP el teléf. de la tienda y la dirección.

    En esta semana (probablemente el jueves) tengo ir a comprar cobre que me ha faltado para unos olivos, si alguno de vosotros estáis interesados en que os las envíe ya...solo tenéis que decirlo, solo sería de las de melocotón (les quedaron unas cuantas del año pasado, las de uvas estan agotadas).
    No obstante...por el mes de mayo cuando vaya a comprar para mí...lo volveré a recordar.

    Un saludo
    PD. No es ninguna molestia, cojo el autobús en la puerta de casa y me deja casi en la puerta de la tienda, y correos lo tengo al ladito de casa.
     
  4. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Hola a todos.
    yo ya tengo las bolsas para los melogotones, son de papel de parafina como bien decia MBI. pero las de las uvas son como de tela de mosquitera.
    que si no las encontrais las podeis hacer vosotros, cortando dos triangulos grandecitos que quepan los racimos y cosiendo o grapando los lados en forma de enbudo y para cerrarlas, estas en la parte de arriba tienen una cinta para apretarlas a medida, las podeis grapar (para @l que no le de bien a la aguja:13mellado: :13mellado: )

    un saludo
    antonia
     
  5. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    hola,

    ¿ y cuanto te han costado las de uva?.

    Lo de enviarlas estaria bien, pero igual sale mas caro el "recao" que el "atao" :happy:

    saludos.
     
  6. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola M.B.I.
    Yo te agradeceria muchisimo que me mandaras las bolsas pero quisiera saber como puedo ponerme en contacto con tigo para darte mi direccion y la cantidad que quiero asi como ver la forma que prefieres para que yo te haga llegar el importe de las mismas y el coste del envio, en el foro tienes mi e-mail.
    Un saludo Jutri.
     
  7. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Yo también estoy interesado en comprarlas. Dime qué te parece y nos ponemos en contacto.
     
  8. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    yo tb me apuntaria si los gastos de envio no son mucha

    pasta, que me esta costando encontrarlas.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s.
    A ver...he estado informándome acerca de los precios de los envíos (Por eso no he contestado antes), he hecho el calculo sobre 2 ó 3 kg de peso y más o menos son los siguientes:

    -Paquete postal 2kg...3,45
    - "" "" 3kg...3,98


    -Paquete postal-reembolso 2kg...4,80 + coste del giro
    - "" "" """ 3kg...5,33 "" ""

    Las bolsas se presentan en paquetes de 100, pesa alrededor de 250 gramos cada paquete, y el coste es de 1,25 € el ciento de bolsas. Me he puesto en contacto con la tienda y no hacen este tipo de envíos.
    Mas o menos con esto se puede calcular el gasto que puede originar el envío, he pensado que lo más económico que resulta para vosotros es que enviarais el importe por carta.
    Ya diréis lo que más os interesa

    Un saludo
     
  10. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Hola M.B.I., yo estoy interesado en comprar cinco paquetes de 100 que supondría un envío de 1,25 Kg. No creo que la mejor forma de enviarte el dinero sea por carta, más que nada porque es poco seguro. Yo te enviaría un giro o una transferencia a una cuenta. Si está de acuerdo podemos concretar datos a través de mensajes privados. Mi correo está en el perfil de la cuenta. Díme qué te parece.
    Saludos.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola.
    Bueno...pues ya tengo las bolsas, me falta tu dirección mazdero. En cuanto al pago... cuando haya hecho el envío os comento lo que ha costado exactamente y como mejor os vaya a vosotros y suponga menos gasto.

    Saludos
     
  12. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    M.B.I.

    Te he mandado un mensaje privado con mis datos.

    Gracias y seguimos en contacto.
     
  13. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Hola Mercedes,

    Perdona por la ignorancia, pero, ¿qué es eso del aclareo?. Soy un novato en todos estos temas. Por cierto, ¿puedo usar las bolsas de melocotones para proteger los frutos de un ciruelo y un melocotenero que también tengo?. En este caso quisiera saber si también pueden mantenerse hasta la recogida del fruto. Es un poco aventurada la pregunta porque son muy jóvenes y el año pasado sacaron unos frutos diminutos que se cayeron supongo que por falta de madurez. Espero que este año den algo.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola mazdero
    Aclareo es... eliminar parte de los frutos que tiene un frutal. Dependiendo del tipo de fruta se dejan entre ellos una distancia u otra
    Cuando mis frutales eran pequeñitos, he llagado a embolsar ciruelas, manzanas, peras, membrillos, y por descontado melocotones y nectarinas; estos dos últimos se siguen haciendo a rajatabla y algunos años las manzanas y peras tardías, todo depende de lo trabajadora que me sienta. Aunque por esa zona tenemos mucha practica en el embolsado de frutos, requiere tiempo, y no siempre dispongo del que yo quisiera. También hay que tener encuenta ...que supone un gasto, en cualquiera de los melocotoneros que tengo (tienen ahora unos 8 años) pueden entrar perfectamente en el orden de unos 300 ó 400 bolsas. En los anteriores melocotoneros que se arrancaron se podían llegar a poner 600 y 700 sin ser nada extraño.
    Las bolsas son precisamente para eso...para proteger el fruto hasta su recogida de los tratamientos que se puedan realizar al árbol y sobretodo de la mosca de la fruta. El embolsado de la fruta no resta sabor ni retrasa la maduración.
    Dices que son jóvenes y que el año pasado los frutos eran pequeños y se cayeron. Suele suceder si se trata de árboles con dos o tres años; a los míos se los quito en el momento que cuaja el fruto para que no pierda desarrollo el árbol. Es al cuarto año cuando ya se dejan unos cuantos frutos. Hay que tener en cuanta que mis melocotoneros los consigo de los sierpes que van brotando de las raíces de los ya puestos, con lo cual, el primer año son muy delgados, no como en los viveros que suelen tener un par de años cuando los ponen a la venta, en este caso no es necesario esperar al cuarto año de tenerlos para dejar alguno.
    Se da por hecho que los habrás abonado ¿no?
    Si no tienes mucha idea de como poner las bolsas...en el antiguo foro puse unas fotos de como se hace, es muy fácil. Creo recordar que el titulo del post era más o menos igual a este.

    Saludos
     
  15. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Al melocotonero, ciruelo, peral y los citricos que tengo les eché hace un par de semanas las bolitas azules de nitrophoska (N, P, K y otros minerales) y la semana le puse en la tierra quelato de hierro disuelto en agua. ¿Debo añadir algo más? ¿Algún tratamiento preventivo contra plagas?. Al melocotonero le salieron pulgones el año pasado.

    Saludos.