Bomba de agua por energía solar: experiencias y dónde comprar

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por plecus, 21/6/05.

  1. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    ¿Alguien podría indicarme dónde podría encontrar una bomba de agua que funcione por energía solar?. Ya he visto unas cuantas por internet pero para grandes volúmenes. Mi intención es hacer un mini estanque en el patio y no querría sacar un cable de corriente. Supongo que con una bomba para 100 litros y una placa solar sería necesario, pero no sé dónde encontrarlo (mejor en León o Asturias, pero me serviría Burgos y Cantabria)
     
  2. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    Gracias por la respuesta pastoret, pero he revisado la página y en ninguna parte encuentro nada de bombas de agua solares.

    ¿Alguien sabe de alguna página web donde se pueda encontrar bombas solares?. Tiene que ser pequeñita porque la intención es hacer un estanque con cascada de 150-200 litros
     
  3. has mirado en las tiendas de acuarios y complementos de jardinería??y en las de bricolage que suele haber cosas para hacerte el estanque...yo he visto surtidores solares en tiendas así...
     
  4. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Mira en lugares distribuidores de sistemas solares...

    Una vez incluso ví una bomba de corriente continua en el Leroy Merlin, por tanto no será tan complicado.

    Yo también estoy buscando una bomba dc para paneles fotovoltáicos
     
  5. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    gracias por los enlaces.

    Es una lástima que me pierda con los miliamperios, watios y voltios y no se que flujo puedo conseguir con este panel y aquella bomba o si son compatibles entre sí.

    he visto un kit de bomba y panel por unos 90€, pero me parece que con solo 75 cm. de altura máxima del chorro va a quedar una cascada un poco mini. De momento ya he mandado un email para ver si disponen de kits con mas fuerza
     
  6. Hola Plecus. Yo me hice una pequeña fuente con una bomba solar hace un par de años (regalo de Navidad de Inglaterra) y tengo que decir que aunque la idea parece estupenda en la realidad no es tan practico. El sol gira y el momento que no tiene sol directo en el panel tampoco tienes fuente!! Para facilitar su movimiento puse el panel colgado de un obelisco de hierro para que lo podria girar y aprovechar al maximo el sol pero aun asi (y aqui en Malaga con mucho sol) no podia tener el ruidito constante de agua cayendo. Me he rendido y he comprado una bomba normal. Por cierto puedes imaginar la cara de los guardias civiles en el aeropuerto cuando llegue de Londres y mis hijos me recogieron - quisieron coger la caja de la placa y la bomba y yo dije 'Cuidado con eso - lleva la bomba' :11risotada:
     
  7. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    gracias cincinnata

    la verdad es que no me parece tan mala cosa que por la noche no funcione la bomba (vivo en un piso con vecinos alrededor y no creo que les guste demasiado que se oiga el ruido de la cascada por la noche). De esta forma con que funcione unas horas al dia (justo cuando mas calor hace) deberia ser suficiente.

    Por cierto, me han respondido al email en el que pedí modelos y una bomba de 12 litros minuto que sube el agua 2 metros sale por 350 euros. Creo que tendré que seguir mirando.

    De momento ya me he puesto manos a la obra y estoy haciendo la estructura para albergar el estanque y la cascada (con la limitación de que no pese demasiado y se caiga todo el chiringuito al piso de abajo)