Bomba de pozo a 300 metros: ¿cuál necesitaría?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por jesyergon, 26/8/11.

  1. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Hola a todos. Perdonad mi ignorancia, pues soy nuevo escribiendo aqui y no sabia donde colocar este tema. Mi problema es que tengo un pozo artesanal de unos 10 metros de profundidad, y quiero enviar el agua a la casa que esta a unos 300 metros de distancia con un desnivel en el terreno de unos 20 metros. Quisiera meter una bomba electrica ya que tengo una goma y un cable enterrados hasta dicho pozo desde el terreno de la casa. para dar electricidad a la parcela tengo un generador electrico Honda 6.5 , me podrias decir que bomba me iria bien para mandar el agua a la casa, y si funcionaria bien con el generador o con luz a 220. Muchas gracias a todos !!!!!!
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    Hay formulas al respecto, pero como también hay que considerar la perdida de presión y este factor depende del tipo de canalización que tengas, pues deberías aportarlo.

    Como también influye el caudal necesario, deberías decir si vas a tener un aljibe regulador o no.

    O sea, que tienes que dar más datos, y esperar a que un experto te atienda, lo siento, se de lo que hablo pero no es mi especialidad.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    Pues aljibe regulador no tengo pensado tener, pero la canalizacion instalada es un tubo de 40 de unos 200 metros y el desnivel que e dicho antes. tampoco necesito que llege con demasiada presion. Muchas gracias por tu aporte !!!
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    Pues si no pones un algibe regulador te llegará el agua con la presión a la que le mande la bomba, mucha, poca... con lo que puede que sea un problema. Lo suyo sería que lo regulases.
    La tuberia supongo es de PVC.
    no dices si es para regar o para consumo humano.
     
  5. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    es para regar, para llenar un dopositos de 3000 litros desde el cual tengo puesto el riego, asii que eso mismo me hace de regulacion. Es para hacerme una idea de la bomba que tendria que instalar para hacer llegar el agua a ese deposito. Gracias
     
  6. murcianico

    murcianico

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    murcia
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    estimado amigo: en el leroy merlin en la seccion de bombas tienes bombas de todas clase, fijate en la tabla de caracteristicas, que tienen que llevar por obligacion todos los aparatos electrico, y alli pone toda la informacion tension, potencia, m3 de bombeo, altura max de bombeo...
    Si no tiene LM en tu zona acude a tu ferretero de confiaza.

    Saludos.
     
  7. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    asi lo hare. Porque mis dudas son principalmente por la distancia de la goma, que no se si estas bombas tienen potencia para eso. Lo probe con un motor-bomba de gasolina y si la lanzo con alguna presion sin problemas. Muchas gracias
     
  8. jesyergon

    jesyergon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    me han dicho que con una bomba horinzontal ebara de 1.5 cv iria bien. ¿es asi?
     
  9. pacovas

    pacovas ese cadiz !!! oe oe oe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    chiclana de la frontera ( cadiz )
    Re: Bomba de pozo a 300 metros

    yo tengo un pozo perforado a 30 metros de profundidad y una bomba horizontal de 1,5 cv y ya te digo que sube presion para hacerte un pircing con el chorro del grifo...

    yo creo que no tendras problemas por el hecho de luego enviar el agua a 300 metros mas lejor, si es solo para llenar un deposito pues mira... no se te olvide poner una valvula de retencion asi sufrira menos la bomba

    por cierto: mi bomba es trifasica, la tengo conectada a 220 con un condensador, ahora mismo no te se decir de cuanto es porque me lo dieron cuando compre la bomba y tranquilo que tampoco tira tanto...