Bomba de soga: sube el agua casi sin trabajo, mirad video

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por cassandra, 24/5/09.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bomba de soga!!!

    Para los que quieran saber algo más, ya hablé con la gente que la hizo y en la página hay instrucciones de cómo construirla. Levanta agua de un pozo profundo, sin usar electricidad...
     
  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Bomba de soga!!!

    Muy interesante, Cassandra.Se lo voy a comentar a mi yerno que tiene familia-
    res en Punta Poso, un pueblito perdido en pleno monte en Santiago del Estero.
    Creo que les será muy útil la info.Gracias.:5-okey:
     
  4. Re: Bomba de soga!!!

    HOLA EN LA PÁGINA NO ENCUENTRO LAS INSTRUCCIONES QUE DICES ,PON EL ENLACE AQUÍ GRACIAS:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bomba de soga!!!

    El enlace ya está puesto... Si buscás en Productos-Bomba de soga-Funcionamiento, te explica cómo está formada y cómo funciona. Si despues entrás en Fotos, ves las distintas partes en fotos y hay varios esquemas repartidos por la web. Si tenés alguna duda, les mandás un mail, y gentilmente te lo responden...
     
  6. Re: Bomba de soga!!!

    ok veré si encuentro el esquema gracie mile:beso:
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Bomba de soga!!!

    cassandra en la fería de semillas de la semana pasada había un puesto qué exponian maquinas en miniatura de bomba de aguaaaaaaaaa no es q salén solas, sino que en bariloche tenés competidores..! la viste??


    mm está excelente la idea, solamente con dar o hacer fuerza y salen...

    besos
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bomba de soga!!!

    Gracias Kolkol!!! Son muy interesantes estas bombas, porque se pueden colocar donde no hay nada... En el video se ven algunos lugares donde han puesto, en medio de la nada misma.

    Ceci: es la misma bomba... Los conocimos allí, en la Feria.
     
  9. Re: Bomba de soga!!!

    Muchas gracias Cassandra, excelente aporte, ya lo he guardado y lo estoy pasando a quien lo necesite ;) besos mil!!!
     
  10. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Bomba de soga!!!

    Yo me he decidido, me voy a hacer una, ya os contaré y os pondré fotitos a ver si puedo inventarme algo para que la mueva el viento y así me sirva para trasvasar agua de un depósito a otros más altos, gracias por la información y saludos a todos.