Bomba nueva de 1300 w y no se levantan todos los aspersores

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por morsa530, 30/8/08.

  1. morsa530

    morsa530

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, he seguido el foro desde hace tiempo y nunca he posteado pero me ha surgido un problemilla y necesito que alguien con experiencia me eche una mano.


    Al grano, tengo una parcela de 1400 de los cuales 350m2 es de césped, anteriormente se regaba mediante una bomba de superficie que ya estaba en la casa cuando la compré, pues resulta que hace 15 días la bomba dijo que no funcionaba más y he tenido que comprar una, me dejé aconsejar por un experto en la materia y me dijo que con una bomba de 1300w sería más que suficiente, cuando la instalo mi sopresa es que sólo levanta un aspersor de los 4 que tengo???. Latubería que sale desde el pozo es de 32 (1 pulgada) y las distancias os las detallo:

    - desde el pozo hasta el primer aspersor hay 34 metros

    - desde el primer aspersor hasta el segundo 14 metros

    - desde el segundo al tercero 15 metros

    - desde el tercero hasta el cuarto 13 metros

    - desde el pozo hasta el aspersor más lejano hay una distancia de 46 metros.


    Es cierto que el agua llega a todos los aspersores pero no los consigue mover, son aspersores tipo pajarito (no se cual es su nombre tecnico).


    Una pregunta:


    si cambio toda la tubería a 1/2 pulgada soluciono algo


    POr favor que alguien me ayude que tengo el cesped amarillo.....


    Gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema con riego en el jardin-AYUDA_

    Hola


    Habría que saber qué presión y caudal da la bomba (debería venir en los datos técnicos) y qué presión y caudal necesitan tus aspersores. Imagino que son aspersores de impacto.
    Imagino que el caudal es insuficiente.

    Saludos
     
  3. morsa530

    morsa530

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema con riego en el jardin-AYUDA_

    La presion ni idea, el caudal es 60 litros minuto, pero lo voy a mirar bien para ver cual es la solucion. Los aspersores son de impacto, y la pregunta es si pongo toda la tubería de 20 en vez de 32 haré algo o me quedo igual, o si cambio los aspersores por turbinas estoy bastante pez en este tema.

    GRacias por la ayuda.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema con riego en el jardin-AYUDA_

    Hola


    No ganas nada con poner una tubería menor, todo lo contrario, pierdes presión.

    Sin saber el caudal que necesitan los aspersores, no sabemos nada ... si no tienes los datos del fabricante, puedes medirlo ... simplemente recoges todo el agua que echa uno en 10 segundos, por ejemplo, y sacas el caudal ... si es mayor de 15l/m pues no tienes ... pero vamos, 15 l/minuto es muy poco agua ...

    Para que te hagas una idea, una turbina normalita, Rain Bird, para llegar unos 15 m y una presión de 3 o 3 bar, echa un caudal de unos 30 l/minuto ... como mucho te funcionarían dos ...


    Saludos
     
  5. morsa530

    morsa530

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema con riego en el jardin-AYUDA_

    osease que tengo el tema fastidiado, sacaré el caudal del aspersor a ver si puedo y te lo pongo aqui. Gracias por la ayuda.