Bomba o motor que cubra mis necesidades: elección

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por sequoia 91, 12/11/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola a todos me gustaria que me aconsejarais sobre una gran duda que tengo,
    quiero hacer un estanque con una cascada no muy grande pero..
    me he estado fijando en las tiendas y la cantidad de agua del motor viene en litros/hora y los metros a la que la puede subir. pero me gustaria saber cual seria el motor adecuado, ya que no se como va ha salir el agua, no quiero que salga con mucha fuerza pero tampoco muy lenta, que motor teneis vosotros.

    gracias
     
  2. carlosrb

    carlosrb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: atascado con el motor

    hola yo tengo una bomba de calefacion que me funciona bastante bien ademas viene con tres niveles de caudal ,luego la salida la tengo dividida en dos una para la cascada y otra para el filtro, espero que lo soluciones
     
  3. Re: atascado con el motor

    Hola sequoia 91¡

    No sé si en estos días has solucionado ya tu atasco, si no, te aconsejo que la bomba mueva al menos 2-3 veces a la hora, el caudad de tu estanque.

    La razón es que así garantiza que mueva toda el agua del fondo y al pasar 3 veces por el filtro la mantenga limpia. Normalmente tiene pérdidas y no suelen mover todo el agua que indican.

    Si cae más agua por la cascada de la que te gustaría, siempre puedes derivar otro tubo para que caiga por otro sitio.

    Otros estanqueros prefieren usar dos bombas de un poco más del volumen del estanque cada una y una para la cascada y otra para el filtro.

    Todo esto si tu estanque tiene menos de 5000L, cuanto más grande es el estanque, la bomba no es necesaria que doble o triplique el volumen del agua.

    carlosrb que ingenioso¡¡ Me podías explicar un poco más, me encanta sacar provecho a lo que parecía que ya no tenía uso.