Bomba para estanque y forma de hacerlo con ladrillos

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por jlm, 10/4/08.

  1. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    He puesto en otro foro una pregunta sobre una bomba para un estanque, en el enlace de abajo, pero me han dicho que mejor aquí. A ver si me podéis dar alguna referencia. Gracias por adelantado.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83099

    He pensado en hacer el estanque de ladrillos, aprovechando una pared de una valla (se ve en las fotos del enlace anterior). Mas que un estanque será como un pilón de agua. Bueno pues pienso hacerlo de ladrillos (reforzados para que no se rompa por la presión del agua) pero me pregunto si un revoco de cemento en el interior será suficiente para hacerlo estanco o hay alguna otra manera de hacerlo.

    Cualquier ayuda o sugerencia será agradecida.

    Saludos, :happy:

    jlm.
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Quieres decir que la distancia entre un estanque y otro sería de 8-9 m.?
    Vas a tener que comprar una "buena" bomba de "estanques".
    con un revestido sólo de cemento, no es suficiente...en primer lugar, porque es malo para peces y plantas, y en segundo, porque te perdería agua, hay un mortero especial del que se utiliza para piscinas y luego se tendría que tratar con otro producto, pintura (de piscinas, o de la que usan para los depositos de agua...)fibra de vidrio...o bien con lona de estanques.
    En poco seguro que te contestarán compañeros que estén más puestos que yo, en el tema de estanques de obra.
    La idea es perfecta, verás que acabas con un estanque y riachuelo preciosos.
    Hechale una visual a estos enlaces...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72112
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45327
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65926
     
  3. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Muchas gracias Anifarex por la respuesta y por los enlaces, no sabía qué terminos buscar. Hay muchas ideas interesantes en los diferentes comentarios.
    Definitivamente mi estanque será de obra. No pretendo tener ni plantas ni peces, solo agua, con un chorrito que haga algo de ruido (sin pasarse)...

    Saludos, :happy:

    jlm.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Bueno... aquí va otra vez mi respuesta... no sé por qué se me ha borrado :desconsolado:

    Bueno, decía que ésto no es así. Mi estanque es de "solo cemento" y jamás se me ha muerto un pez ni ha tenido pérdidas en los casi 4 años de construído.

    El revoque interno lo hice de la siguiente manera:

    Es una mezcla de: 3 de arena y 1 de cemento. Se debe revocar todo el estanque (laterales y base) quedando un grosor de 1cm.

    Este revoque debe secar estando húmedo (suena raro, no?) ya que de otra forma se quiebra. Para ello, utilizaremos una brocha de pintor y le arrojaremos agua en todo el revoque para que siempre esté mojado, así hacemos durante 1 día entero posterior a al revoque. A los 2 días ya empezamos a mojarlo con la manguera. Si le da el sol, esto se debe hacer al día siguiente en lugar de la brocha.

    Al 3er día lo llenamos hasta 5cm de agua y continuamos mojando los laterales. A la semana (siempre mojándolo) lo llenamos gradualmente y luego lo dejamos lleno durante 2 semanas. Ya a la 3er semana se puede vaciar. Aquí se puede impermeabilizar y lo que yo hice fue darle con la brocha una lechada de cemento.

    El revoque interno no lleva cal que es la que eleva el ph del agua. Por lo demás no hay problemas ni para peces ni para plantas. :happy: :happy:

    A ver si ahora no se me borra! :mrgreen:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Entonces...lo impermeabilizaste...

    Seguro que con el tiempo, acabarás poniendo alguna planta y peces, por los beneficios que aportan al agua. (agua más cristalina, acumulación de mosquitos...)
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Si... pero nada de sika ni ningún producto comercial... a eso me refiero... la lechada es solo agua y cemento!!!!

    Lo de las plantas lo dices por el mío?? El mío es una selva de tantas que tengo!!!
    Y peces ya he perdido la cuenta!!!
     
  7. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Buenas, la verdad es que es buena idea lo de los estanques. En cuanto a la bomba, tienes varios modelos, pero hazte con una de garantía. En Ciudad Real tienes varios puntos de venta de material de estanques:
    - Viveros Tian
    - Cabanes
    - Garden Ferca

    Ellos te podrán aconsejar, pero yo he visto unas de la marca Gardena y Oase que llevan sistema dual, de tal forma que una salida la puedes usar como desague.

    Un saludo,
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    bella lo de las plantas y peces era por jlm, que dice que no va a meter nada... solo agua.
    :beso:

    Lo de revestir, lo decia porque tenia entendido que se recubría con algo más, de ahí que le pusiera los enlaces y que dijera que alguien que entendiera en estanques de obra, se lo aclarara mejor...
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Aaaaahhh!!! :11risotada:

    Ya te entiendo anifarex... yo no digo que no se impermeabilice eh!!! yo digo que se puede hacer con cemento también!!! Es que dabas a entender que no ;)

    Que hay productos atóxicos muy buenos en el mercado para impermeabilizar!!!

    Yo creo que al respecto, la mejor explicación que han dado en este foro es la de suspi :happy:

    :beso: