Bomba para jardín de Lidl: ¿alguien la tiene? Va bien

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por Cracky, 18/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Alguien la tiene? Va bien?

    La potencia son 1100 W, y el caudal 4600 l/h, tiene protección contra sobrecarga, altura de elevación + o - de 4.5 bar y cuesta 55 €

    Gracias y un saludo!
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Cracky, No tengo ni idea pero a mi tambien podria interesarame. ¿Cuando la venden?.
    Perdona mi ignorancia, pero lo de altura de elevación no lo entiendo muy bien, esperaria una respuesta en metros, pero veo que hablas como de una presión, ¿de que profundidad podria elevar el agua? ¿Es una bomba sumergida?.
    Perdona tantas preguntas pero me interesa mucho. Si viene en folleto, lo podrias hacer una foto con las caracteristicas, es que a mi no me llegan.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Muchas Gracias Vanesa.

    Que P...... , no me sirve, mi pozo es más hondo.

    de todas formas, seguire atenta a lo que conteis.

    Saludos.
     
  4. Re: Bomba para jardín de Lidl

    Te comprendo yo tengo un pozo de 5m y otro de 9m con galería.....
    Pero por ahora la bomba de gasolina que tenemos va cumpliendo y bien, fue cara pero ya se ha amortizado en tantos años.
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Cracky tú para qué la quieres ocupar?
    Yo se la enseñé a mi marido ayer por si le servia para el estanque que está haciendo. Según las caracteristicas decia que era para quitar agua sucia, no sé si servirá para un pozo.

    Saludos.
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Vanesa el agua de mi pozo esta a 12 m de profundidad, yo no le utilizo, pero me estoy planteando empezar a hacerlo, mi vecino con el que lo comparto, el agua le casa a mano. ¡ Imagina !, yo en esas condiciones ni me lo planteo.

    De todas formas, dando gracias, que estoy en enmedio de la ciudad.

    Saludos.
     
  7. Re: Bomba para jardín de Lidl

    Uf, con esa profundidad necesitas una bomba profesional, las normales de huerta no llegan normalmente a tanto, y ya se sabe también muchísimo más cara, y desde luego de gasolina eléctricas olvídate.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Hola Craky, yo la tengo. Esa y otra que salio ante que esa, pero ninguna de las dos me sirve pues solo saca agua hasta los 7 metros.

    Y claro, esto de las bombas contra mas altura menos caudal, lo normal.

    Yo si las quieres, te las vendo, te hago un descuento y te la mando. Una o las dos. Solamente las he probado haber si sacaban el agua de donde yo la tengo, y ni empalmandolas la sacarían.

    Esto para una charca o una piscina irían bien, pero para un pozo, tiene que estar muy somero.
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    puede ser electrica perfectamente yo tengo el agua a 45 mts.y la tengo electrica sacandome 2500 litros hora y las hay mas potentes yo la tengo limitada por minas y no puedo (en teoria)cambiarla y si lo dices por consumo la de gasolina gasta mas
     
  10. Re: Bomba para jardín de Lidl

    Lo he dicho porque hasta ahora no he visto ninguna eléctrica que puede sacar el agua tan profunda.... ni tampoco había oído pozos a 45 metros de profundidad..... aquí cuando se tiene el algún tan profunda se suele buscar otra finca en la que hacer el pozo y este menos profunda más que nada por lo que soplan por hacer los pozos....., claro que mi mundo es el de los agricultores con varias finca donde buscar agua.

    La verdad he visto facturas de luz de bombas eléctricas todo el día y gasto de gasolina de la mía todo el día, y sale mucho mejor la gasolina que quieres que te diga. Supongo que depende de lo que cada uno quiera y del uso que le vaya a dar.
    En nuestro caso es que ni nos planteamos una eléctrica ya que no tenemos red eléctrica y para tener que tener el generador encendido pues la tenemos de gasolina, total algo de gasolina tenia que estar encendido de una u otra forma.
    Por simple curiosidad ¿cuánto te costo la tuya?
     
  11. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    La bomba puede subir el agua hasta los 45 metros, con el diagrama de caudal presión que habrá en las instrucciones y la profundidad del pozo sabras de cuanta agua podras disponer.

    Si és para aguas sucias mejor, se va a romper menos con la arenilla del fondo.

    Vanesa la elección electricidad-gasolina solo depende de la posibilidad de conexión a la red, a igual poténcia mayor consumo (en euros) con una de gasolina.

    Cuidado con las bombas, los fabricantes dan los datos mas favorables siempre, el caudal máximo y la altura o presión máximas pero en funcionamiento las dos cosas no se dan. Abrid la caja y mirad el diagrama, haced la translación con la profundidad de vuestro pozo y así asegurareis la idoneidad del aparato. Para la conexión eléctrica no os fieis de la cinta de electricista, haceos con una funda retractil sinó quereis tener un susto con los calambrazos ;)
     
  12. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    Perdonad que no contestase ayer, me fui a la nieve y ya llegué tarde y cansada, asi que el ordenador no lo toqué.

    La bomba la necesitaría para aumentar la presión de mi salida de agua, aunque todavía no sabemos si es problema de presión o de caudal, pues no es capaz de mover ni un sólo aspersor.

    Gracias y un saludo!
     
  13. Re: Bomba para jardín de Lidl

    Igual te puedes pasar por el foro "césped" ya que se habla mucho sobre la presión caudal,etc a la hora de instalar riego, hay gente que domina el tema e igual te ayudan.
     
  14. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Bomba para jardín de Lidl

    La verdad que la tengo y me va perfecta, la uso para pasar el agua de la piscina al estanque de los patos, y de este al huerto. Este verano le voy a dar otra utilidad, la de depurar el estanque y hacerle al mismo tiempo una especie de cascada.
    Saludos.