Bomba para sondeo de más de 15 metros: ¿qué tipo de bomba usar?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por salamanquesa, 27/1/13.

  1. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    No sé si en otros hilos esta resuelto este tema, pido disculpas si es así, me gustaría saber si alguien puede y tiene los planos para construir una bomba "manual" que saque agua de un sondeo con el agua a más de 15 metros de profundidad, con un tubo de un diámetro de 20 cms, es para regar una huerta y el coste de gasolina es muy alto, he leído algo de bombas de soga, pero me parece muy rudimentario y difícil de instalar con el poco diámetro de mi sondeo. ¿sabe alguien si existe un método fácil de sacar ese agua? busco también algún modelo fabricado, pero no veo nadie que venda algo para este problema.

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: ayuda para bomba manual para sondeo de mas de 15 metros

    Hola paisano, no se si llegare tarde para decir esto, creo que la bomba de soga te sera dificil instalarla pues como indicas tienes un sondeo de con boca de 200m/m que realmente es de 180m/m pues es la medida que tienen las perforadoras, lo que pasa es que el tubo que va unos dos metros enterrado siempre es algo mayor que la perforadora, con esa medida te sera dificil poder instalar dicha bomba. Otros sistemas para sacar el agua te van a ser costosos, el unico sistema que a mi parecer te seria util seria con una bomba sumergible ( estas empujan desde abajo y utilizan menos fuerza para bombear el caudal ) pero necesitarias al menos una de 3/4 kws y una toma electrica o bien un generador. Otra cosa no se me ocurre, los sondeos estan concevidos para la utilizacion de dichas bombas y dificilmente lo harias con otro sistema.
    Un saludo.