Bomba para un pozo de 40 metros

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por namaste56, 10/6/13.

  1. namaste56

    namaste56

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenos días,

    Soy nuevo por aqui y tengo muchos proyectos para mi jardin, así que es probable que me veais mucho por aqui proximamente. La situación es la siguiente, y dado que seguro teneis más experiencia recurro a vosotros:

    Por subrealista que parezca, de unos meses a esta parte, me han estado robando agua de mi jardin, hasta el punto de llegar facturas superiores a los 900€. Sgun parece, se colaban de madrugada en la parcela y conectaban mangueras para llenar bidones en furgonetas y similares. La solución: cortar el agua en el jardin despues de numerosos intentos por evitar que siguiesen haciendolo, quitando boquillas, cerrando la llave de paso del jardin... no había manera.

    Como resulta que tengo un pozo en el jardin, con una profundidad aproximada de 40m y no me gustaría seguir haciendo ricos a los de aguas potables , había pensado en sacar agua del mismo. Aqui viene la duda, no tengo ni idea de que bomba necesito para sacar agua desde esa profundidad ni lo que podria costar el procedimiento, engo varias bombas en casa, pero todas utilizadas para riego y no estoy seguro de que fuesen a servir. ¿Que me recomendais?
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Pozo de 40m

    sobre la bomba no puedo opinar.....pero ..podias poner unos cepos en el jardin a ver si encuentras sorpresa la dia siguiente!!!hay que tener valor!!!!!!:icon_evil:
     
  3. Re: Pozo de 40m

    madre mia... robando agua!!!! el día menos pensado pillo a alguien que se ha colado a robarme puñados de perejil de mi plantita!!!
     
  4. Re: Pozo de 40m

    Hola Namaste56, dices tener un pozo de 40mts, por la profundidad será un sondeo, tendrías que poner una bomba sumergible de 3/4 de caballos, la instalación si no sabes te la tendría que colocar alguien con experiencia y por supuesto tener luz cerca, depende de los litros por hora que te de el sondeo, podrias hacer una conexión directa, o tener que poner un deposito junto de al menos 5000 lts, consulta a un profesional.

    Un saludo.