Bomba sumergible de pozo: instalación de un controlpres

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por jbarreirop, 20/7/09.

  1. jbarreirop

    jbarreirop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VIGO
    Hola a todos/as, pienso que ahora sí estoy en el foro correcto pues he colgado el tema en el foro general de jardineria y creo que este es más apropiado.
    Bueno, entrando ya en materia, buceando por internet me encontré que algunos de los participes de este foro podrían solucionarme el problema que tengo con una bomba sumergible de pozo, concretamente he visto que Julio (Barcelona) posee amplios conocimientos sobre la materia y por ello a ver si el u otro integrante me puede ayudar (Apio -Girona-). El pozo en cuestión es de unos 80 metros de profundidad y para suministro a una vivienda unifamiliar (de momento aun no lleva riego por lo que no tengo depósito de agua). La bomba es una Saci sumergible de 1,5 CV y hasta la bomba baja una manguera de cable de tres hilos. Hasta ahora tenía una hidrosfera de 50 litros y siguiendo los consejos de Julio me he decidido a instalar un controlpres de una marca italiana, porque al parecer puede regular la presión de salida. Bien, mis preguntas son:

    1- Mi bomba traía un cuadro de instalación con su térmico de protección, condensador, contactor y control de nivel (este último inoperativo pues los que me instalaron la bomba en su día no quisieron llevar el trabajo de poner las sondas de máximo y mínimo). Ahora, con el controlpres, debería quedar inutilizado ese cuadro y la bomba la debería conectar directamente al controlpres y este a la tensión de alimentación pero así no me funciona. ¿Debo cojer el condensador que había en el cuadro y conectarselo a la bomba de alguna manera?

    2- Con el controlpres sería necesaria la instalación en su salida de agua de una válvula antiretorno o ya posee una.

    Muchas gracias.
     
  2. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Re: Instalación de un controlpres

    Hasta ahora ¿como activavas la bomba?
    Me imagino que lo que tienes que hacer es darle tensión al Press-control y conectar la salida de este a la bobina del contactor del cuadro, que me imagino será el que comande la bomba.
     
  3. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: Instalación de un controlpres

    Compañero, ahora para obtener agua tienes que actuar sobre un interruptor del cuadro,si no es asai me lo dices, y la mision del controlpress al higual que la hidrosfera con el presostato es de mantenerte una cierta presion en la tuberia de modo que en estado de reposo, podriamos decir que la instalacion tiene unos 5 bares.
    Bien en el momento que abres cualquier grifo, la presion cae(si es un controlpress se activara de inmediato y si es una hidrosfera tardara un poco mas depende de los litros de esta) entonces se activa la bomba suministrando de nuevo presion hasta la presin de tara del manometro o del controlpress que sera en este momento cuando se pare.
    Si tienes alguna duda pregunta, y si quieres saca una foto del cuadro, me la envias y te hago un esquema de como conectarlo.
     
  4. jbarreirop

    jbarreirop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VIGO
    Re: Instalación de un controlpres

    Hasta que compré el Press Control la bomba se controlaba por un cuadro electrico en el cual, entre otros aparatos, había un contactor, un condensador y un medidor de máximo y mínimo. Así mismo había un presostato con una hidrosfera creo que de 50 litros. Gracias.