Bomba sumergible para un algibe: ¿este modelo me sería útil?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por zubenelgenubi, 4/9/07.

  1. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Tengo un pequeño algibe en casa de una profundidad máxima de 2 m y un volumen total de 3 m cúbicos, he estado viendo la posibilidad de comprar la bomba sumergible que aparece en esta página http://www.compostadores.com/v3/castellano/tienda/detalles.asp?ProductoID=386

    El agua del algibe está sin utilizar durante muchos años, por lo que en el fondo habrá mucho fango, alguien sabe si la bomba que os comento me sería de utilidad para sacar agua del algibe.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Bomba sumergible

    Aquí, donde casi todas las casas de la isla tienen aljibe, se utiliza con éxito una bomba externa: el "hidro".
     
  3. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bomba sumergible

    Muchas gracias Jose L., pensaba que las externas tenían que trabajar el doble por el hecho de aspirar el agua y luego impulsarla
     
  4. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Bomba sumergible

    Eso es como todo: depende de que uso le vas a dar.

    Una bomba como la del post es como "para emergencias". Con ella vacias el aljibe, después entras y lo limpias ...La mantienes suspendida con una cuerda hasta que empieza a salir fango, cada vez mas espeso hasta que ya no sale nada. A continuación, desmontas la bomba y la limpias, si quieres que te sirva otra vez.

    Una bomba externa, como dice J. Luis, es como la de una piscina: necesita una instalación previa de conducciones,y si es eléctrica, un cubículo donde alojarla con sus cables y diferenciales en condiciones.
     
  5. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Bomba sumergible

    Las bombas se seleccionan según el caudal y la presión requerida, el tipo de bomba, depende del lugar donde se instalan, las bombas verticales y sumergible se instalan generalmente cuando la altura de aspiración es considerable. No es el caso del aljibe donde la profundidad máxima es de apenas 2m, en este caso es perfectamente factible utilizar un bomba centrifuga horizontal. Si se instala en la parte superior, lleva una tubería de aspiración provista de una válvula de check. Antes de ponerla en marcha por primera vez, se requiere llenar la tubería de aspiración a través del tapón que poseen dichas bombas.

    Saludos
     
  6. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bomba sumergible

    Muchas gracias a todos,

    Si como dices Ángel, es solo para emergencias, no me interesa, ya que después de limpiar el aljibe, me interesa volver a utilizar el agua para el riego y lógicamente necesito una bomba para poder sacar el agua. Creo que me decantaré por una bomba en superficie, a no ser que me recomendeis lo contario.

    Muchas gracias