Bombeo de agua sin electricidad mediante un invento en desuso

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por morenoElEjido, 10/3/13.

  1. morenoElEjido

    morenoElEjido

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    El Ejido
    Se que es un invento en desuso , pero a mi personalmente , me gustaria poder utilizarlo de forma rentable para el fin que necesito ya que siempre me ha atraido .
    No se trata de un flujo perpetuo , pero si dispongo de un embalse con el que poder reponer el agua por capilarización a la misma vez que se vaya evacuando para riego.

    Espero hacerlo con bidones de 100 litros de los azules , he ire probando con tubos de diferentes diametros hasta llegar al punto que me sea mas conveniente.

    bueno con los dias ire poniendo mas informacion de como va el proyecto.
    los mensajes poco positivos , mejor los dejamos para cuando haya terminado el proyecto, si puede ser , cualquier otra idea que me pueda favorecer sera bienvenida y si alguien esta utilizando algo parecido usando este mismo principio tambien sera bien recibido.

    bueno ya seguimos echandole migas al asunto
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Bombeo agua sin electricidad pro principio fuente heron

    Lo más complicado que veo es conseguir las "profundidades suficientes" para recrear el principio y hacerlo funcionar lo suficiente para ir rellenando el embalse cuando riegues...Pero ¡carajo!, sólo lo bien que te lo vas a pasar haciéndolo ya merece la pena el esfuerzo¡¡A mi es algo que me gustaría ver en vivo!!
     
  3. morenoElEjido

    morenoElEjido

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    El Ejido
    Re: Bombeo agua sin electricidad pro principio fuente heron

    La verdad que si que me divierte nada mas pensarlo, jeje
    la compensacion de perdida en el deposito pudiendo compansarlo con una entrada del mismo caudal que su salida , no lo veo problema.

    Si el poder llenar este deposito a la misma vez que el mecanismo esta funcionando por la posibilidad irumpir el funcionamiento , ya que este funciona por el vacio y esto es lo que hace la funcion de presion hidraulica.

    Aunque veo posible hacer dos depositos conectados a su vez por un tubo y una llave de paso , incluso se podrian poner boyas en uno y otro tanque que ayuden a cerrar y abrir dicho mecanismo para una mecanizacion mas continua.

    bueno todo esto aun esta por ver y disfrutar si ver si puede funcinar , asi explicado no se si me pueden entender , ya que explicarme no es que me explique muy bien.:13mellado:

    Problema , que hago con el agua que me queda en el deposito inferior ? tendria que ponerle otra llave en el fondo para evacuar deposito por gravedad , para regar partes inferiores del deposito .

    Demeter , no tengo pensado enterrar el deposito el intervalo de altura ente ambos sera de 1.5 m que con depositos de 100 litros y un buen diametro de goma espero tener alguna PRESION RAZONABLE , isperemos
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Bombeo agua sin electricidad pro principio fuente heron

    No estoy muy versada en este asunto, pero lo poco que sé es que además del vacío, te hará falta una "altura o profundidad" considerable...
    Lo vas a probar en un prototipo más pequeño o directamente vas a hacerlo "a pelo"?.. Bueno, ya nos dirás. Yo me quedó por curiosidad...Aunque quizás en mi ignorancia, no lo veo viable más que por el empeño de intentarlo ( espero que me tenga que tragar estas palabras más adelante... jejejeej)
     
  5. morenoElEjido

    morenoElEjido

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    El Ejido
    Re: Bombeo agua sin electricidad pro principio fuente heron

    Ya tengo todos los elementos para hacer el invento en pequeño , con su agujeros y todo , solo me falta sellar , y espero mañana poder dejar listo algun deposito de sellado , son botellas de 1 litro