Bombilla para invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Diegominola, 23/11/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo creo que si está bien. Estos valores son de dentro de la caja con las semillas ¿no?
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Sería interesante saber qué semillas quieres germinar.
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Diego, yo estoy germinando muchas semillas bajo iluminación artificial, y utilizo bombillas de 30w y 6400k (lo mas importante). Lo ideal es que esten 16 horas encendidas cada día y a unos 20cm de distancia del semillero (mas o menos).
    Y sobretodo que tengan buena humedad y el sustrato siempre húmedo :5-okey:
     
  4. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    xroset, lo que quiero germinar (o lo que intento) son 2 clases de dioneas:
    akai Ryu F12 y Big Mouths,Sarracenias Oreophila,Nephentes Ampullaria y Drosera Affinis.
    Los valores que os he facilitado son la temperatura y humedad dentro de la caja con las semillas,como me dijisteis tapé los semilleros para hacerlo lo más hímedo posible
    alaninho,el sustrato está húmedo siempre,la bombilla está a la distancia indicada, en concreto a 22,5cm, lo que si que me gustaría saber es si utilizas luz blanca o una bombilla normal.
    aparte todos los días abro un poco el recipiente para que se ventile un poco,ya que he leído que esto evitará la creación de hongos

    Gracias a todos,me estais sirviendo de gran ayuda!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos para las nepenthes por las demás no me preocuparía mucho por la humedad relativa ambiental.