Bombilla y plantas

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Lorrio, 14/12/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas a todos:

    He visto en el Leroy Merlín una bombilla ahorradora marca Megaman, que equivale a 100W, 6500K y 1215 lumens.
    ¿Sería recomendable usarla para plantas carnívoras?

    He hecho un experimento con las Exoterra ReptiGlo 2.0, y me ha ido genial. Lo he probado en un terrario con droseras, no solamnte están creciendo a ojos vista, si no que la spatulatha lovellae y la Auyan Tepui están empezando a florecer, cosa que no me habían hecho antes.
    El inconveniente es que estas bombillas rondan los 30€, mientras que la de Megaman son 9,95€.

    ¿Creeis que la ahorradora con esas características sería una buena elección?
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Bueno abres otro gran debate, yo la verdad de iluminacion no entiendo nada, pero nada de nada. Espera q entren los expertos. ;)
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    jajaja, favian, al leer lo que pusiste sobre otro gran debate, me imagine que pondrias un punto de vista contrario, pero me a dado mucha risa xD xD xD
    yo tampoco sy un gran entendedor de ese tema.

    lorrio, mi unica sugerencia es que experimentes, no hay de otra, ojala alguien sepa, pero si no es el caso, solo se puede hacer una comparacion a base de experiencia
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo tengo una bonbilla conprada en los chinos xdd me costo 4€ es normal luz blanca 6500k 23w y el nepenthito mio ay esta mas contento... asi q yo no me complico la vida eso si, si es un indoor grande tendrias q comprar una mas potencia.
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido carnivoras en bombillas de bajo consumo (daylight). Al principio experimente con una de un todo a 100, luego una philips y ahora una de 50w que pone que es equivalente a una de 250w de las normales.

    Por mi experiencia a las dionaeas les encanta, he tenido algunas solo con luz de bombilla y crecian igual o mas que con el sol. Ahora mismo tengo una que no se porque estaba mal (no era por hivernacion le venia de antes). La saque, le limpie las raices y la puse dentro de casa con la bombilla de 50 y su recuperacion ha sido increible, en solo 3 dias ya asomaba una nueva hoja, y ya va formando su 3a trampa, cuando fuera estuvo estancada desde verano.

    Tambien germine capensis el año pasado durante el invierno y crecieron bien.


    Lo unico negativo es que no se porque siempre que pongo macetas con turba rubia dentro de casa con una bombilla de bajo consumo termina saliendo una capa verde (algas supongo) por la superficie. A las plantas mayores parece que no les afecta, pero me mosquea porque no se si afecta a las semillas...
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Probaré con una de esas de Megaman.. Es que si no recuerdo mal la temperatura óptima de color estaba en 6500, igual que esta bombilla. Lo que ya no sé si son adecuados son los lumens, que está en 1215.
    Habrá que hacer la prueba. Básicamente es para las dionaeas, que a las pobres en mi nuevo piso no les da nada el sol directo, una lástima, porque tengo algunas que son estupendas.
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Pero yo he leido que para crecimiento lo mejor es que el fluorescente tenga entre 3000-4000 K no? lo he leido bastantes veces en alguna pagina web. Y para germinacion 6500 K, y una vez éstas han germinado y estan en forma de plántula les cambias a un fluorescente de unos 4000 K.
    Aqui cada uno te dice lo que quiere creo,jaja porque nadie se pone de acuerdo xD
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Carlos, tienes toda la razón. Yo esto hecho un lío. :13mellado:
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco tengo mucha idea, pero como digo a mi las daylight me han ido bien con las dionaeas, hasta cojen color las trampas. Puede que como decis con otras vaya mejor, no se. :happy:
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Por eso me referia a lo de abres otro gran debate :13mellado:, esta claro q todo el mundo q a utilizado bombillas te a a contar su experiencia pero en definitiva cada uno tiene q probar para ver se le es bueno para sus plantas.