Boniatos: ¿cómo se siembran? ¿en qué época del año?

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por Kundereta, 26/11/05.

  1. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Quisiera sembrar boniatos, pero mis dudas son: ¿Se siembran, se ponen las semillas, se plantan o cómo se ponen?, y después ¿en qué época del año? Un saludo.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola M.B.I., he abierto esa web, en el apartado cultivo de boniatos hay que bajarse un archivo, le doy a guardar en disco y no se ve nada ¿tu sabes?
    Gracias
    Saludos
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Destripaterrones, no lo sé pero puedo informarme, me instaló Acrobat mi sobrino , me dijo los pasos a seguir, ¿lo llamo y que me diga?

    Saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Otra vez yo, que estoy pensando en que si queréis lo puedo imprimir y mandarlo por correo.

    Si os interesa lo decís ¿vale? hay mucho para leer

    Un abrazo
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Tranquila, no te molestes, hoy viene mi yerno que sabe de esto y me lo aclarará
    Muchas gracias
    Saludos
     
  7. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    No se abre la página. ¿Podrías colocar la información en el foro?.
    Muchas gracias casi paisano/a. :27chocaloscinco:
    Un saludo. :patinete:
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Kundereta, tiene un formato de archivo PDF/Adobe Acrobat, si no lo tienes instalado no podrás verlo. Para ponerlo en el foro es muy largo ( 7 páginas ), si te parece lo imprimo y lo mando por correo , me mandas la dirección por mp .

    Un saludo
     
  9. arroyo·

    arroyo· Guest

    Es un documento .pdf Se abre con el Adobe Acrobat. Para descargarlo pulsa aquí y se inicia la descarga desde la pagina oficial. Ocupa 17.80 Mb. Luego se da doble click sobre el archivo descargado y se inicia una instalación normal. Espero que con esto lo veais bien. A mi me funciona.

    Un saludo
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Gracias arroyo por echar una mano, como he dicho anteriormente lo instaló mi sobrino. Soy un desastre con el mundo del ordenador.

    Gracias otra vez y un saludo
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Pues si que ha venido bien Arroyo porque mi yerno se esta echando la siesta y no hay quien lo levante.
    Ya se me esta descargando
    Gracias arroyo
    saludos a tod@s
     
  12. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Ya he podido entrar, al fin. Gracias por la página. Recomendaros el abono orgánico y los distintos recipientes de compostadores. Un saludo
     
  13. arroyo·

    arroyo· Guest

    A sido un placer ser de utilidad. Es un programa muy util ya que hay muchos documentos en PDF.
    Un saludo.
     
  14. Hola amigos; yo de paginas y enlaces 0,000000000000 ni idea, pero puedo deciros todos los pasos para sacar plantas de boniatos, ahora es el tiempo que mas boniatos hay en el mercado, se compra uno no muy grande, en febrero lo poneis en una maceta entero con turba mas o menos un ctro, de turba por encima, al poco tiempo empèzara a dar montones de p`lantas, igual que las patatas, cuando tengan aproximadamente 20 ctros, ya se pueden ir arrancando y plantando en la tierra, importante, no sacar el boniato de la maceta, simplemente tirando de la planta ya vale, a veces, con una mano tienes que aguantar el boniato madre, porque al tirar de la plantita, sube todo.
    cuando este en el huerto, plantar en tierra poco profunda y con poca lavor, quiere tierra dura, yo tengo por costumbre plantarlos entre las habas, despues cuando se arrancan las habas, se le pone en el surco un poco de estiercol y se cubre todo, dejando que la planta del boniato quede encima del caballon, durante el verano la planta formara un bosque inpenetrable, "comida para las ovejas", no regar mucho, aunque las hojas se pongas mustias es igual y en octubre noviembre se arrancan igual que las patatas y a comer boniatos.
    Para consevarlos todo el invierno, en una caja con paja se consevan bien.
    Un saludo Peret.
     
  15. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estupendo Peret. El año que viene probaré tu sistema y espero comer boniatos
    Un saludo