Bonsái almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por pedrommm, 27/3/08.

  1. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    hola de nuevo, os muestro el almendro que os enseñe hace algun tiempo, como lo veis? tb quiero hacerlo bonsai. Son dos en una misma maceta. lo dejo crecer aun mas no?

    os muestro tb una foto de una especie que no se que es lo que es. haber si alguien me hecha una manilla.

    gracias de nuevo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai almendro

    Tienes que dejarlo crecer en macetón o suelo hasta que el tronco tenga ... más o menos ... el diámetro que será el definitivo ya que "casi" dejará de engordar cuando lo pases a maceta de bonsái.

    Teniendo en cuenta que casi seguro que ninguna de esas ramas va a formar parte del diseño final del arbolito ... yo no las tocaría ya que solo conseguirás retrasar el crecimiento.

    Si quieres ... ahora que el tronco está aún tierno ... puedes darle alguna ligera curva a la parte inferior que será único que conserve tu fufuro bonsái. Yo lo hago con mis plantoncitos y esquejitos

    Sobre separarlos ... tú verás cómo es de grande la maceta para los dos

    :icon_rolleyes: puessss ... especie para hacer un bonsai ... me da que no, desde luego. :11risotada:

    Yo pondría la foto en cactus o crasas.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai almendro

    si, mucho mas cuando alcance un grueso de 4 o 5 cms entonces piensa en podarlo y empezar su camino como prebonsai (claro pensando que quieres un bonsai de entre 20 y 30 cms, si lo quieres mas grande debe engrosar mas)
     
  4. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: bonsai almendro

    Buenas Pedrommm

    Este es mi almendro que como el tuyo lo tengo desde Almendra:smile:, ya tiene aproximadamente 1 año y medio, ya es su segunda maceta y estoy pensando en plantarlo en suelo, solo nos queda a esperar a que engorde y creo que con suerte en un par de años le podré meter mano.
     
  5. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai almendro

    que barbaro, tan alto hay que dejarlo? y eso de darle forma ahora, como he de hacerlo??
     
  6. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: bonsai almendro

    Yo no me preocuparía de darle mucha forma ahora, y no es cuestión de dejarlo alto, sino de que engorde el tronco, ya habrá tiempo de cortar a la altura que queramos, lo importante de verdad es que engorde el tronco

    Click Click
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai almendro

    Tienes razón oscartn ... lo primero es que engorde ... perooo ... si ahora puedes evitar tener un palo tieso para el resto de su vida ... puedes tratar de dar un movimiento gracioso a la parte de abajo... en cuanto lignifique se le quedará "per secula seculorum" ... y luego sería imposible.
    Simplemente poner un alambre bien gordo, doblarlo y ya está

    Así me lo enseñaron ... y creo que funciona. :smile:

    .
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: bonsai almendro

    Esa pequeña planta que tienes es una planta de "aloe vera".

    Es muy apreciada por sus propiedades medicinales (una vez tratada, obviamente) y se usa sobre todo en gel de baño para la piel y similar.
     
  9. El Pirata Robert

    El Pirata Robert

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bonsai almendro

    Hablando de grosores de tronco ¿cuanto suelen tener medir de diámetro? Ya se que es muy variable, pero es para hacerme una idea. yo pensaba que unos 3-4 cm aprox
     
  10. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai almendro

    Vaya, pensaba que la aloe vera tenia las hojas mas largas, picudas y verdes.
     
  11. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai almendro

    lo voy a hacer, me buscare un alamre.. ahora, donde darle la cuva, a que distancia de la tierra?
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: bonsai almendro



    Si, pero cuando es más grande. Es entonces cuando las hojas se hacen largas casi como si fueran ramas.
    La tuya parece tener poco tiempo.