Bonsái Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kale82, 10/11/10.

  1. Buenos dias a todos!!!

    soy nuevo en el Foro,
    y os escribo para ver si me podeis ayudar!
    el tema es que el otro dia me regalaron un bonsai Carmona.
    la verdad esque nunca he tenido ninguno, y la verdad esque no me habia planteado nunca el tema de los bonsais pero lo que tengo claro esque no dejare que se me muera y, por lo que he leido y tal, creo que esto me va a gustar bastante.
    adjunto imagen, para que me digais como lo veis y que le tengo que hacer, porque la verdad esque no se por donde empezar

    gracias por todo
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Bonsai Carmona

    Bienvenido Kale82,

    Pues para empezar deberías ver el siguiente link, está al principio de este foro junto a otros muy interesante

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    Una vez que ya sepas como debes cuidar a un bonsai, debes buscar su ficha específica. Aqui también la puedes encontrar.

    Y si quieres un manual básico de la carmona con ejemplos de transplante, poda, pinzado ,etc. la casa Mistral tiene publicada una guía específica de la carmona.

    Yo tengo cinco formando un bosque y la verdad es que demomento van bien.
    Puedes verlo en mi galería de fotos. Por cierto no puedo ver la foto que has publicado, pero supongo que será un bonito ejemplar.

    Un saludo!!!
     
  3. Re: Bonsai Carmona

    Hola mad_warning

    Gracias por los consejos!!!
    he estado mirando esto que me has dicho, y va muy bien!!

    a ver, ahora si que se veran la fotos, supongo!!!
    estos dias he estado leyendo sobre como regar, la ubicacion, como pinzar y todo, pero como ya he dicho antes, tengo muchas dudas, porque creo que ahora es tiempo de pinzar, no?¿?¿
    y tiene algunas hojas como rotas (supongo que del trato que le darian en el garden donde lo compraron) pero me da un poco de miedo tocarlo

    mirare tambien el libro que me dices a ver si lo encuentro

    muchas gracias

    he mirado tus fotos y son impresionantes

    un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Bonsai Carmona

    Hola mad_warning

    Gracias por los consejos!!!
    he estado mirando esto que me has dicho, y va muy bien!!

    a ver, ahora si que se veran la fotos, supongo!!!
    estos dias he estado leyendo sobre como regar, la ubicacion, como pinzar y todo, pero como ya he dicho antes, tengo muchas dudas, porque creo que ahora es tiempo de pinzar, no?¿?¿
    y tiene algunas hojas como rotas (supongo que del trato que le darian en el garden donde lo compraron) pero me da un poco de miedo tocarlo

    mirare tambien el libro que me dices a ver si lo encuentro

    muchas gracias

    he mirado tus fotos y son impresionantes

    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Bonsai Carmona

    Hola Kale82!

    Ahora si que veo las fotos y es bien bonito!!!

    Cuando se compra o te regalan un bonsai hay que espera un cierto tiempo para que se aclimate a su nueva ubicación... otros dicen que pase el "stress".

    La cuestión es que ahora te tirará unas hojas, pero es normal. Si ahora lo podas, pinzas, etc... seguro que se morirá o enfermará. Asi que es mejor que esperes unas dos semanas. Yo lo hice asi y está que no para de tener flores.

    Te dejo el enlace a la ficha del bonsai
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    El libro lo puedes obtener en internet. Yo lo compré en el Corte Inglés, me gusta impreso y de buena calidad aunque me cueste seis euros.... :11risotada:

    Un saludo.
     
  6. Re: Bonsai Carmona

    Hola Hola mad_warning!!!

    Gracias de nuevo.
    De momento no le he hecho nada, ni tenia pensamientos de hacerlo, para ver si como dices, se adapta bien al cambio y para no estresarlo.

    ayer cuando llegue a casa de trabajar, una de las bolitas verdes que tenia (fruto) ya se habia puesto roja!!! me hizo mucha ilusion!!!

    otra duda que tengo, a ver si es normal!!!
    lo riego normalmente por las mañanas y ya lo tengo bien ubicado y todo, pero ayer y antes de ayer, cuando llegué de trabajar, me encontré en la tierra agujeros de unos 2 o 3 milimetros de diametro, y de un centimetro de hondo o asi.
    Es normal?¿?¿
    puede que sea alguna enfermedad o que la arena no este bien o algo?¿?

    Gracias por todo!!!
    un saludo