Bonsái con granado enano y gardenia

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por lizy, 25/2/09.

  1. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    Hola soy lizy:94-bienvenida: , estube leyendo sobre los bonsai y quede facinada con ellos:ojoscorazon:, y me di cuenta que el granado enano que compre hace unas semanas se parece a los que vi, ya hechos bonsai. Me llamo mucho la atencion desde que lo ví, solo que ahora se le cayeron todas sus hojitas:( , y tiene una granadita:happy: . quiero saber si ustedes me pueden ayudar dicendome si puedo hacer un bonsai con el. Me gustaria que así fuera:13mellado: , o si todavia es muy pequeño. y de como devo de tratar sus ramas si, se las corto, o hasi lo dejo:icon_rolleyes: . no se nada de esto pero quiero aprender vi que algunos granados enanos tienen bonita forma pero yo no se por donde devo de empezar a cortar sus ramitas:15piensa: . tambien tengo una gardenia me pueden decir si se puede hacer un bonsai con ella:razz: , tambien le corto las ramas o que hago. una pregunta? ustedes saben si hay una manual o guia de bonsai donde explique paso a paso, la forma para hacer un bonsai, dicen algo de cortar las raices salientes pero cuales son?:sorprendido: pero como lo hago, aqui les dejo unas fotos de mi granado enano y la gardenia. cualquier comentario me servira de mucho gracias!!!!!.:icon_biggrin:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    granado enano.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    gardenia.
     
  2. Zorro

    Zorro alquimista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Re: me ayudan porfavor podria yo hacer un bonsai, con mi granado nana y mi gardenia.

    lo unico que se de bonsais es que se crean a partir de coditos, o enrraizamento de ramas... y no se muy bien el proceso, pero supongo que se deve de esperar a que tenga un tamaño adecuado. no lo miro bien, pero se que los bonsasi deven tener hojas de pequeño tamaño para que se vean mejor...

    espero que alguien brinde mejor y mayor informacion que yo
     
  3. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    gracias Zorro por tus comentarios:5-okey: edite el nombre de granado nana por si no lo entendian por (granado enano) :mrgreen: , y el titulo de mi post, tal vez no le encontraron interes a mi mensaje,:desconsolado: culaquier comentario me ayudara mucho se los agradesco de antemano a todos. :27chocaloscinco:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    del granado seguro que si lo puedes hacer, de la gardenia ??????? no lo se pero si en el buscador pones GARDENIA, BONSAI seguramente encontraras alguna informacion de si se puede o no e incluso fotos si es que hay
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    hola lizy, con ambos puedes hacer un bonsai,pero la gardenia es algo difcil, lo primero que debes lograr es que este sana, la que tienes ahi se ve en malas condiciones, si te descuidas la pierdes, es un planta delicada, ademas la tuya es muy delgada, yo te recomiendo la trates como una planta de ornato en un jardin, unos cuantos años y cuando ya este mas grandecita y bien sanota intenta hacerla bonsai, el granado es mas facil de cultivar pero esta tambien delgado y alto, tambien lo dejaria engordar un tiempo a menos que lo quieras muy chaparrito o estilo bunjin, busca en emule el libro de jhon naka, es basico para un novato seguro te aclara muchas dudas, ojo solo adapta sus recomendaciones a tu clima, porque el hizo su libro pensando en la gente de California, entonces hay que "traducirlo"
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    Como te dicen ... el granado es mas facil ... pero la gardenia es muy bonita en bonsai.

    Esta gardenia es mia. ... pero el merito no ... que la compre ya hecha :happy:

    Todavia no ha empezado a moverse ... por eso esta despeluchada ... la tengo que recortar y eso ...

    Por cierto ... le acabo de ver dos hojas mordidas por los caracoles ... que peste de bichos asquerosos ... este año son una plaga por estas tierras :twisted:

    Las fotos ... de cuerpo entero y detalle del tronco ...

    gardenia2.jpg tronco_gard.jpg

    En cuanto tenga flores ls subo ...
    Saludos
     
  7. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    :beso: :94-bienvenida: Hola a todos
    hola EDU GRAN ya busque y si se puede gracias, y como dice raffles_k de la gardenia, esta un poco malita no es por escusarme jeje pero así la compre :( espero mejore y cuando este lista trabajare en ella, para tener una como la tuya, mmd58 :29cejas: , que esta bellisimo tu bonsai, hayyyyyyyyy que hermoso esta,:razz: espero tener la mia así en algunos años, aqui tambien hay una plaga de caracoles que ya se comieron mis Girasoles :desconsolado: no encontraron mi gardenia por suerte, pero bueno ese es otro tema, de mi granado nano pronto subire fotos para que lo vean como ha quedado, :icon_biggrin: y es que todavia tengo unas pequeñas dudas que resolver.
    solo quise agradecer a todos ustedes besos:beso:

    por cierto un pregunta ¿la maceta para sembrar el bonsai es mejor de plastico o de barro?.:16duda:
     
  8. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    Bienvenida al mundo en "miniatura".

    Seguro que lo heces muy bien.
    Evidentemente el clima de tu zona y la mia son distintas.

    Yo, comenzaria con el granado, y dejaría engordar la gardenia.

    El granado comenzaría ya a recortar algo el brote alto. Los granados no son "dificiles de engordar".
    La Gardenia debes esperar a que el Tallo actual, que será en tronco definitivo coja aspecto de "madera de arbol", o sea, pierda totalmente el color verdoso en los primeros 10-15 cm, y en las ramas iniciales. Creo que es ahí donde mas se falla.

    animo
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: bonsai, con granado enano y gardenia.

    mmm ese granado enano me gusta para el estilo clasico de padre e hijo:

    manual_sokan.gif

    Con la ventaja de que ya no necesitas unirlo a otro tronco, pues tiene dos ramas totalmente desiguales que parecen dos troncos, uno grande y otro pequeño.

    Y tambien podria quedar como media cascada:

    manual_hankengai.gif


    Yo tambien tengo uno de esos pero esta muy pequeño y creo que le hare un estilo de escoba... Realmente esta pequeño, lo curioso es que el año pasado ya dio dos granadas pequeñas.