Bonsái creo que se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por kinkel_69, 9/2/12.

  1. kinkel_69

    kinkel_69

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Hola soy nuevo en esto del bonsai , mi novia me regalo uno el 27 de enero y estaba precioso,es un "zelkova parvifolia", lo estuve cuidando y desde este sabado ha comenzado a morirse(o eso me parece a mi).El sabado cuando lo fui a ver se le habían arrugado algunas de las hojas, y conforme ha ido pasando el tiempo se han ido debilitando mas, asta el punto que todas se estan poniendo amarillas y se caen con sólo tocarlas. Me gustaria añadir que vivo en malaga y que desde que me lo regalo mi novia hasta hoy, pienso que puede haberle afectado la ola de frio que ha hecho, yo de todos modos lo he tenido metido en mi piso por la noche y de dia lo sacaba a la terraza si no hacia mucho frio, y si hacia frio lo dejaba al lado de la ventana que le daba el sol. ¿Puede ser el frio el motivo por el que se ha puesto asi?¿O puede ser que lo estoy sacando de dia fuera y de noche lo meto dentro (con la ventana abierta un poco para que le de el aire), y no dejo que se aclimate? ¿Que me recomendais hacer? Os adjunto unas imagenes para que podais ver como se encuentra. Espero vuestra respuesta y muchas gracias de antemano!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    Hola kinkel, veras en mi opinion hay varias cosas a tener en cuenta, la primera es que cuadno compras un arbol siempre tiras algunas hojas mientras se aclimata a su nuevo hogar, tambien decirte que lo mejor es que lo tengas fuera y cuantas mas horas de sol mejor, metelo en casa solo cuando la temperatura sea inferior de -3º o -4ºC ya que los olmos suelen aguantar bastante bien el frio, y cuando lo metas en casa por el frio no dejes ninguna ventana abierta ya que las corrientes de aire son fatales, lo metes en casa esa noche y por la mañana lo vuelves a sacar, veo que el sustrato esta muy seco, prueba a abrile abujeritos en la tierra con un palilo de los chino, hazle bastantes para que cuando riegues CON REGADERA penetre bien el agua, riegalo siempre que la superficie de la tierra se empiece a secar y dentro de un par de semanas lo trasplantas a un sustrato mas adecuado (akadama y volcanica). no lo abones ahora, abonalo un mes despues del trasplante. mientras tanto puedes aprovechar para leer todo lo que puedas sobre cuidados de los bonsais y en concreto sobre tu especie.
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
  4. kinkel_69

    kinkel_69

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    miraqueteindique y Pope1 gracias por vuestras respuestas, lo he estado regando por inmersion y la ultima vez fue este sabado, ya que me dijeron que lo regara asi, tengo pensado transplantarlo la semana que viene porque ahora estoy de examenes y no tengo mucho tiempo. Entonces, ¿lo riego con regadera mejor que por inmersion?tengo tambien un botecillo de vitabonsai (vigorizante) vitaminas y aminoacidos, para hecharselo con el riego, ¿se lo aplico ya?¿o espero al transplante? Muchas gracias de nuevo!!
     
  5. kinkel_69

    kinkel_69

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    y otra cosilla , cuando decis lo de las corrientes de aire, ¿os referis a que no le de mucho el viento? Porque aqui en malaga suele hacer siempre mucho viento y yo vivo en un atico por lo que cuando esta fuera suele darle el viento, aunque yo le he puesto un cactus delante para que no le de tan directo.
     
  6. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    Por regadera mejor que por inmersión, cuando notes que el sustrato se empieza a secar, raspas un poco con el dedo y lo ves que se esta secando lo riegas hasta que drene agua por los agujeros de la maceta, mira si estos no están obstruidos por una tela que suelen llevar cuando los compras si es así quilata y deja libre la salida de agua, el vitabonsai o la venerba en defecto del primero, creo que es mejor cuando realices el trasplante, ahora luz, buena temperatura exterior y riego.
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    Aquí suele hacer también bastante aire, protegerlo con los muros de la terraza y creo que será suficiente, aunque yo el que tengo hace más tiempo lo aguanta todo jejej:happy: , con el otro, tengo un poco más de cuidado, pero tampoco mucho más. Veras que poco a poco, el árbol fuera cogerá una rutina, fácil de llevar, y en cuanto se meta en esa rutina son muy agradecidos van prácticamente solos;)
     
  8. Re: Necesito vuestra ayuda!!!!please.creo que mi bonsai se muere!!

    Hola:

    Para mi tu olmo tiene todos los sintomas, mirate este post click,click ;)

    Salu2