Bonsai de acacia a partir de semilla

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Tropico, 26/11/08.

  1. Asi va hoy.. sera tiempode cambiarloa maceta de Bonsai??

    [​IMG]
     
  2. hola! mira no te has planteado la posibilidad de cortar la rama de la izquierda?, tal vez de entrada te quede peor, pero eso de que las 2 ramas principales esten a la misma altura, no es una caracteristica muy bien vista.
    en mi opinion, yo la cortaria, y en el proximo trasplante inclinaria un poco mas el arbolito, para que las 2 ramas que quedan, esten un poco mas centradas, creo que asi ganaria mucho en estilo y movimiento. se veria mucho mas natural y seria mas expresivo. saludos y es solo mi opinion.
     
  3. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    que son acacia melanoxylon o acacia dealbata???
    Aqui en mi tierra ( Galicia) ambas se consideran casi plagas, crecen muchisimo y muy rapido.
     
  4. Wertyp

    Wertyp

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Te felicito tropico, la verdad que va muy bien tu arbol. Es cierto lo que comento mig-zelkova, pero si tu intencion es darle un estilo escoba quizas con modificar un poco esas ramas basta. Me impresiona con la velocidad que ha crecido!! supongo que debe ser por el tipo de clima en el que te encuentras. Mucha suerte y sigue poniendo fotos a ver como va eso...un abrazo
     
  5. Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones.
    No se que tipo de acacia sea, pero de seguro sera una version quye crece en el tropico humedo, ese es el clima aqui.

    A mi tambien me ha sorprendido la velocidad con la que ha engrosado.

    Respecto al estilo, al parecer voy a tener que alambrar para subir las dos ramas principales y empezar a darle un estilo de escoba, al final podria caer que parezca que el tronco se divide en tres y ahi empiza la ramificacion de la escoba.

    en las primeras fotos veran que la intencion era que las primeras ramas esten separadas, pero asi se aprende, al engrozar, se ven casi al mismo nivel...

    tengo otra acacia que que tambien me esta ayudando a aprender y ya la movi a una maceta mas pequeña, esta va como escoba definitivamente...

    tiene un dia de corte de raiz y maceta mas baja, asi que esta bastante marchita, y ademas por la noche estas plantas "cierran" sus fojas y se ve poco follaje.

    Apenas se recupere del corte drastido de raices por la reduccion de maceta tratare de apuntar las ramas un poco mas verticales, y esperar follaje para darle forma....

    Aqui una foto (me dio un poco de pereza sacar my camara asi que le tome con el celu):

    [​IMG]

    Esta descansando dentro de casa hasta recuperarse de la extensa cirugia invasiva de raices.
     
  6. Wertyp

    Wertyp

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Realmente me gusta mucho esa ultima, particularmente me gustan los bonsais que "imitan" los arboles q crecen naturalmente. Y el tuyo realmente simula muy bien un arbol en miniatura, te felicito. Deja que se recupere y luego preparalo bien y haces una buena produccion fotografica para que muestre todo su potencial jeje! Un abrazo.
     
  7. Elmer Zevallos

    Elmer Zevallos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Todo el tiempo calusoso
    Saludos, mi acacia tiene 8 meses lo sembré de semilla. Y ahora que hago? mi intención es entrenarla para que sea un lindo bonsai. Alguien me puede ayudar
    La podo?, a que altura (ahora tiene de la raíz a la punta 56 centímetros)? le cambio a otra maceta más grande o más pequeña? Le podo la raíz Cómo? Por favor ayúdenme. GRACIAS. aquí les dejo una foto que le tomé hoy. [​IMG]
     
  8. actualizcion, asi va la acacia, hoy le hice el paso critico: corte y desenredado de raices, y traspaso a macetero pequeño.

    [​IMG]