Bonsái de Adenium obesum

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por J.R.R, 12/5/09.

  1. J.R.R

    J.R.R

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Tengo una Adenium Obesum o rosa del desierto hace algun tiempo. Mide como de 4 a cinco pulgadas de alto. GTiene muchas hojas y esta super linda. Mi pregunta es si es posible crear un bonsai con esta planta. Si ese es el caso, como lo hago? Tengo dudas en si tengo que podarle las raices y trasplanatarla a un envase llano o si lo tenia que hacer desde que la planta era pequena. Quiero que no crezca muy grande y que florezca. Le agradecere si me pueden ayudar con sus comentarios y opiniones.;)
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenium Obesum

    Que tal J.R.R.

    Primero: Las denium tienen varias floraciones entre primavera y verano, si vas a meterle mano primero quitale todas sus flores.

    Segundo: Es una especie delicada aunque sea desertica: Con mucha humedad se pudre, con poca humedad se deshitrada.

    Es decir, que si trasplantas a bandeja profunda, su sustrato debe ser muy poroso. Si trasplantas a bandeja de poca profundidad y sus raices quedan expuestas, necesitara un poco mas de riegos para evitar deshidratacion.


    tercero: Se de muchos dueños de adeniums que dicen que sus plantas volvieron a florecer despues de un año de haberlas trasplantado. Asi que despues de trasplantar no te esperances en tener flores rapidamente.

    cuarto: Sus raices gordas pueden quedar afuera pero las nervaduras que salen de ellas, trata de cuidarlas al maximo, evitando una poda de raices drastica.

    quinto: Para muchas personas el adenium no es bonsai, estan locos no les hagas caso. Se presta mucho para permanecer en poco sustrato y una bandeja pequeña, pues su caudex es muy gordo y no crece mucho para desarrollar ramas. Lo que si te recomiendo es que le podes muchas de sus hojas, dejando solo las de las puntas de sus ramas, a modo de ramilletes.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai de Adenium Obesum

    electro.............nunca entro en los temas de discusiòn pero...............no crees que esto es una provocaciòn para algunas personas........quinto: Para muchas personas el adenium no es bonsai, estan locos no les hagas caso.
    pienso que deberias recapacitar, da la sensacion de que quieres parecer un maestro pero............te estas equivocando mucho
    y como YO antes de hablar leo, no voy a entrar mas en esto
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Adenium Obesum

    yo soy de los locos que creen que el adenium no puede ser un bonsai, podra ser una planta (ni siquiera es un arbol) en una maceta chica y plana, no mas, no bonsai, pero tal vez lo que jrr quiera no es un bonsai, tal vez solo quiera una planta bonita que no crezca mucho en una maceta chica, eso seguro lo tienes con el adenium, mas o menos con lo que te dice electronoir, tienes suficiente
    saludos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenium Obesum

    Que cosas :-?

    Para EDU: En el norte de mi pais, alguien te puede saludar asi: Que paso loco???? :mrgreen: De verdad, encuentro mas lexico ofensivo en una platica comun entre españoles.

    Luego, es mi forma de escribir, este teclado esta un poco duro, quiero omitir detalles como "oye que bien que tengas un adenio, yo tengo uno gradote y busque informacion aqui y en el foro de suculentas no cactaceas para saber mas de eso y asi encontre toda la informacion que te voy a pasar...."

    Si eso es querer sonar como un maestro, pues no tengo otra cosa que decir mas que: son ideas tuyas.

    Ve mi puntuacion, apenas mas de mil en casi un año que estoy aqui activamente.

    Y por ultimo: Sabiendo que si dejo de entrar, nada va a cambiar ni se me van a morir mis bonsais, crees que entro para sentirme mejor y darme aires de grandeza? :-?


    Iba a cambiar en su momento eso de "estan locos", pero decidi ser totalmente retorico y directo contra las personas que alguna vez me dijeron: "Un adenio no es un bonsai, estas loco", por que si lo es.... O de verdad hay formas de demostrar que no puede ser bonsai?????? Si es asi, el loco soy yo.


    ah, por ultimo:

    Un mensaje pide respuesta, si no se lee la respuesta, de nada vale el mensaje.
     
  6. J.R.R

    J.R.R

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Bonsai de Adenium Obesum

    Aun me queda una duda;) :
    Y es que cuando vaya a trasplantar la flor, debo de podarle un poco las raices? Si es asi, imagino que son solo algunas, dejando la mayor sin tocar. Tengo miedo de que cuando la trasplante se seque o tarde mucho en crecer. No se, pero pienso en una maceta de no mas de 5 pulgadas, esta estara bien asi?

    Les agradezco toda su colaboracion y consejos...;)