Bonsai de arce Acer a partir de esquejes

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por Kikelog, 26/4/10.

1. Kikelog

Kikelog

Hola a tod@s!

Me llamo Enrique y soy nuevo en este foro. Bueno, también soy bastante novato en el mundo de la jardinería. Tengo desde hace tiempo algunas plantas de interior (poto, ficus y dieffembachia). Estoy contento con ellas porque me van de maravilla, aunque la verdad es que tampoco requieren muchos conocimientos...

El caso es que tengo acceso a varios acer diferentes y me gustaría dar el salto al mundo de los bonsais. También estoy pensando en sacar un bonsai del ficus. He estado leyendo sobre el tema y parece que el esqueje es una buena opción para empezar.

Estaba pensando coger los esquejes ahora (creo que es buen momento, ¿no?), pero tengo algunas dudas que no consigo resolver:

· ¿Cuál creéis que es el mejor sustrato para plantar los esquejes? He oído hablar de la fibra de coco, la turba, la arlita... ¿Cuál elegiríais?

· He visto que lo mejor es, una vez plantados, taparlos con un plástico transparente para que se mantenga la humedad. Pero ¿habría que destaparlo para ventilarlo en algún momento? ¿No aparecerán hongos? ¿O es suficiente con hacer unos agujeros en la "tapa"?

· ¿Se deben practicar agujeros de drenaje a la "maceta" (de momento estoy pensando utilizar vasos de plástico grandes)? Y relacionado con esto, ¿cada cuando tiempo habría que regar los esquejes? ¿Cuanta cantidad de agua? ¿Sería necesario abonarlos de alguna forma? ¿Con qué frecuencia? ¿Y pulverizarles agua?

Bueno, lo siento si son muchas preguntas, pero como ya he dicho soy bastante novato. Tengo la impresión (a lo mejor por ser nuevo en esto) de que sacar adelante estos esquejes va a ser complicado, y me gustaría evitar los errores "básicos".

Muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración. ¡Y espero poder ir contando que la cosa va bien! ¡Prometo ir poniendo fotos!

Cargando...