Bonsái de cerezo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por lateki, 6/10/06.

  1. lateki

    lateki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga (Andalucia)
    Hola amigos, me gustaria saber como hacer un bonsai de cerezo si alguien sabe como hacerlo o la mejor manera de hacerlo os ruego me informeis.
    gracias.
     
  2. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai de Cerezo

    Si lo quieres hacer apartir de semilla simplemente la proxima vez que comas cerezas guarda unos cuantos huesos y ponlos 1 o 2 dias en un vaso con agua después descarta las semillas que floten, para plantarlos simplemente consigue una maceta o en cualkier otro recipiente medianamente grande que sea + ancho que hondo, haces una mezcla de sustrato al 50% con gravilla y lo hechas en la maceta. Después haz unos agujeros (no muy profundos) con los dedos y coloca una semilla, puedes poner + de una semilla por maceta pero calcula el espacio del que dispones. Riega abundantemente (tampoco te pases) y al cabo de un tiempo si ha salido bien tus semillas habrán germinado.
    Espero haberte sido de ayuda, de todas formas te advierto que el proceso de hacer un bonsai desde semilla es largo muy, muy largo.:smile:

    Pd. Hay + tecnicas de reproduccion pero no las he utilizado nunca. De todas formas informate por internet
     
  3. lateki

    lateki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga (Andalucia)
    Re: Bonsai de Cerezo

    Gracias Browling, por lo que veo creo que es mas interensante el utilizar otra tecnica que sea mas rapida me imagino que una de ellas será la de plantar una ramita me parece que la llaman esqueje y adelantar un poco de tiempo.
     
  4. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai de Cerezo

    Si creo que es una de las + rápidas aunque yo nunca lo he intentado, creo que te puedes ahorrar sobre unos 5 años tranquilamente
     
  5. lateki

    lateki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga (Andalucia)
    Re: Bonsai de Cerezo

    ME sera dificil encontrar un cerezo por donde vivo si no es asi me decantare por otro mientras espero que llegue el verano para coger semillas, de todas formas muchas gracias
     
  6. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai de Cerezo

    De nada, pa eso stams:smile:
     
  7. lateki

    lateki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga (Andalucia)
    Re: Bonsai de Cerezo

    por favor alguien me puede decir que es la gravilla y donde la puedo conseguir gracias
     
  8. Re: Bonsai de Cerezo

    Un saludo
    La gravilla son piedrecitas que queda despues de pasar por una criva la arena, las hay de diferentes tamaños, segun el grosor de la criva. :5-okey:
     
  9. lateki

    lateki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga (Andalucia)
    Re: Bonsai de Cerezo

    muchas gracias Raul por contestarme :razz:
     
  10. EVA.B

    EVA.B

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    PLASENCIA-CACERES
    Re: Bonsai de Cerezo

    Hola amigos,me parecemuy interesante lo de hacer bonsais aapartir de esquejes.
    Yo tengo cerezos y podria intentar hacer un bonsai si me dais los consejos apropiados.Cuando y como cortarlosy demas cuidados. Espero noticias vuestras. gracias