Bonsái de cerezo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por Betowm, 17/9/11.

  1. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
    Hola al foro.

    Hace varias semanas , caminando por la calle, encontré ramas de cerezo llenas de flores blancas, realmente hermosas. Evidentemente alguien había podado un arbol de cerezo y había arrojado las ramas en la calle. Tomé varios esquejes de esas ramas con la idea de probar a ver si uedo hacerme un bonsai con ellas y ahora va mi pregunta al foro:

    1) ¿Se puede hacer un bonsai de cerezo?
    2) ¿Como queda? alguien hizo alguno y quiera mostrarmelo en fotos?
    3) ¿En que epoca del año se deben plantar los esquejes?
    4) ¿Que tipo de cuidados hay que tener con este tipo de arbolito?
    5) ¿Hay alguna tecnica especial para hacer un bonsai de cerezo o se pueden usar las tecnicas tradicionales? (me bajé de internet un libro sobre Bonsai y está repleto de instrucciones y consejos, pero nada dice sobre el cerezo en particular)

    Ojalá alguien quiera o pueda responderme.

    Desde ya, muchas gracias.

    Beto
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai de Cerezo

    1) Sí, se puede.
    2) Personalmente me parecen bastante bonitos, especialmente en floración, con las hojas pierden bastante atractivo. Yo no tengo ninguno pero si buscan en google imágenes verás que hay muchos y muy buenos.
    3) Supongo que siguiendo reglas generales, de todas formas te dejo una ficha:
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/cerezos-cultivo-cerezo.htm
    Es la de cerezo sin más, pero a poco que busques encontrarás también orientadas a bonsai.
    4) Yo creo que cuidados similares al resto de caducos teniendo cuidado de no dejar demasiados frutos en el árbol para no agotarlo. Si hay algo en particular sobre cerezos lo desconozco.
    5) Idem al 4. Yo usaría las técnicas tradicionales, a ver si alguien que los haya cultivado sabe de algún truco o consejo.
     
  3. jjbonsai

    jjbonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay templado
    Re: Bonsai de Cerezo

    hola, Betown me gusaria que me pasaras el link para descrgarme el libro de los bonsai, gracias
     
  4. Re: Bonsai de Cerezo

    Hay varios libros en este mismo foro. Los tienes en un hilo de los de arriba.