Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Fran6Q pues mira que tienes suerte mis balcones solo tienen un palmo de ancho por metro y medio de argo, en fin nada de nada, pero yo me empeño siempre en tener algo en ellos ;)
     
  2. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Fran,

    Yo lo entiendo perfectamente pero no me atrevo a hacerle eso a Rocio. Es mi primera FUCHSIA y prefiero planteármela como una standard.

    Así que empezaré de nuevo con un esqueje para la realización de un bonsai.

    Como he puesto en "Método para arraigar Esquejes" la he vuelto a esquejar y este ha sido el resultado:

    [​IMG]

    Cuando planteéis a partir de que cultivar empezamos, me pondré manos a la obra.

    Un beso a todos.:beso:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias, Fran. Entendí perfectamente.

    Entretanto estuve mirando tus fotos. Tienes plantas maravillosas! Enhorabuena!
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Como tiene que ser Pedro Los que vivimos rodeados de hormigón no debemos renunciar al verde aunque sea en pequeñas macetitas.:11risotada:

    [​IMG]

    Propulsing, veo correctísima tu decisión. Posiblemente yo tambien empiece con un esqueje. Procura engordarle el tronco y así dentro de unos años estará aún mejor para cortar :meparto: :meparto: :meparto: (Es una broma).

    Gracias a ti Diogo; tu si que tienes un hermoso jardín y una gran experiencia demostrada. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Solo hace falta ver lo bien que lo tienes todo para darse cuenta de ello. :razz: Mi más sincera enhora buena y dejáme que te diga que creo que a tí, el mundo del bonsai te cautivará. :5-okey:

    Un abrazo.

    Fran
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues yo esta mañana he salido al patio con la intención de hacer fotos de los troncos de mis fuchsias, que me parecen aptas para bonsai.

    [​IMG]

    Alberta (NI)

    Tiene el defecto de ser una expósita.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Mrs Lovel Swisher, tiene hojas grandes aveces, con calor y en concidiciones penosas, las echa pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mis California


    [​IMG]

    Perry Park

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola Fran6Q¡¡¡¡Tenia en mente hacer un bonsái de mis azaleas, pero leyendo este hilo me voy a decidir también por uno de fuchsias, es un reto que con la ayuda de ustedes lo voy a intentar.:5-okey:
    La única pega que le veo es cuando tenga que salir de viaje, quien lo cuidara,
    porque es más delicado que una maseta.:icon_rolleyes:
     
  7. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo diría que está entre estas dos. A ver que dice Fran.

    Un beso
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Seguro que alguna servirá, Rocío. Llama pronto Fran a tu casa para que te enseñe lo que tienes que hacer.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues yo esta mañana, muy en mi linea de actuar primero y preguntar despues he encontrado esta otra, que por su tamaño de hoja y su flor, me parece la más apropiada.

    LIDL (NI)
    [​IMG]

    Que ahora está (estaba) así:

    [​IMG]

    Ni corta ni perezosa, le he metido la pala

    [​IMG]

    he sacado casi todo el cepellón

    [​IMG]

    Le he quitado el brote que tenía desde abajo, este ha sido sacrificado y aprovechado para nuevos esquejes.

    He limpiado un poco las raices y recortado algo, pero poco.

    [​IMG]

    Y rescatando una maceta de bonsai que tenía olvidada desde el año catapun, lo he replantado.


    [​IMG]

    Luego he podado y defoliado casti totalmente, le he dejado alguna ramita más larga, con pensamiento de alambrar y darle alguna orientación......yo que se.......:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Así he dejado la copa

    [​IMG]

    Así he dispuesto el pie, con idea de que vaya asentando y que cuando enraice vayan quedando al aire sus raices gordas principales.

    [​IMG]

    Luego he venido muy contenta, a enseñaros mi intento y me he encotrado con los enlaces de Fran y su foro de bonsais y claro, lo he visto...........He hecho todo mal, todo al reves :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que valor tienes Rocio¡¡¡¡¡¡ le pusiste el alambre por abajo??:sorprendido:
    La verdad que se ve bonito.:5-okey:
    Haber que te dice el esperto en el tema.:icon_rolleyes:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que velocidad, Rocío...

    Yo lo veo demasiado alto. El tronco está muy duro o lo podrás moldear con alambre?
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Maripepa:

    No he dicho que actuo primero y pregunto después :icon_redface: :icon_redface: cuando he leído lo del alambre para fijarlo ya estaba hecho el pastel :(
    El tiesto tampoco tiene dos agujeros, pero eso es lo de menos, porque se le abre otro.
    Creo que voy a tener que desmontarlo y volver a hacerlo mejor.
    Ojala Fran convenza al maestro Chuan y se venga también a darnos clases, porque si sigo a mi bola, voy a tener algunos fracasos que explicar :sirena:

    Fran

    Gracias por los elogios que nos haces en tu foro de bonsais, que sepas que Diogo que está aquí calladito tiene más del doble que cultivares que yo :smile: y muchos otros, tienen otros tantos o más (que yo):ojoscorazon:
    Si te miras la lista de fuchsias Ibericas, verás que cantidad de cultivares tenemos entre todos, ojala tubiera sitio y tiempo para tener una gran colección.
    En cuanto a la pulverización de los bonsais, no me preocupa tanto, tengo instalados pulverizadores en el patio y funcionan bastante bien, baja mucho la temperatura y humedece a las delicaditas.
    Tampoco me preocupa cuando yo estoy, porque no me importa regar, lo que me importa es cuando salgo, los más antiguos de por aquí, saben de mis penurias veraniegas.
    Pero digo yo, que los maestros de bonsais, tampoco estarán atados a ellos, también iran de vacaciones, por tanto, alguna solución habrá no?........
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Diogo:
    Yo ahora también lo veo demasiado alto :(
    Creo que se podría moldear todavía
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Rocio que velocidades, jejeje muy bien hecho :5-okey:

    Por favor le pediria a Fran6Q que nos de un paso a paso algo sencillo de como plantarlo y seguir con el bonsaí en sus siguientes cuidados ;)
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola amig@s:

    Jeje, ya tengo la sensación de que vivimos en el ordenador. :meparto: :meparto: :meparto:

    - Rocio, veo que has ido "a saco Paco" :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Te ha quedado muy bien el transpante; le has dejado un buen cepellón de raíces y no creo que tengas problemas. Lo único que van a bajar las temperaturas han dicho en la tele... Sería prudente protegerla del viento, del frío intenso y del sol durante tres semanitas.
    Y ... contén tus impulsos aunque ya sé que es difícil :meparto: :meparto: :meparto: ¿ No será mejor esperar al inicio de la actividad primaveral para hacer los transplantes...?

    Hola Maripepa !!! que alegría; :razz: esperaba verte por aquí. ¿ Como andan las azaleas ? Espero que bien y me alegro que vayas ha hacer bonsái de las dos espécies.:5-okey:
    Tampoco es necesario cuando hagamos los transplantes, utilizar macetas de bonsái; de hecho hasta que no han pasado unos años, se suelen cultivar en "tiestos de entrenamiento" que son redondos; casi todo lo que yo tengo está en ese tipo de tiestos.:happy:
    Y si no estubiéramos tan lejos, yo te podría cuidar los tuyos cuando te tengas que ir... :11risotada:

    - Propulsing Ciertamente Rocio tiene buen material para trabajar.
    Que flores y colores más hermosos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!

    - Diogo , yo creo que Rocio ya sabe lo que hace :razz: Lo que pasa que quizas la tengamos que "atar", por que al ritmo que vá, en dos días es capaz de meter toda la terraza en macetitas... :meparto: :meparto: :meparto:

    Rocio, espero que no te molestes conmigo por las bromas:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Ahora te contesto más.